Darío Gómez, un joven berciano con familia en Ponferrada, ha conseguido la hazaña de organizar un vuelo para que 204 españoles “atrapados” en Irlanda puedan volver a sus hogares. En esta historia contada en la edición de este lunes de Diario de León, el joven berciano que trabaja como camarero en Irlanda tomó las riendas de la frustrante situación en que se encontraban. La Embajada no atendía a las demandas de cientos de españoles que necesitaban regresar a España, los vuelos directos no eran una opción, la alternativa de hacer escala en Londres tenía demasiadas probabilidades de cancelación de vuelos y riesgo de contagios…
Así las cosas, Darío cuenta en un artículo que publica este lunes Diario de León que tomó la decisión de crear dos grupos de Facebook y WhatsApp para poner en contacto a los españoles “atrapados”. Paralelamente, emprendió contactos de manera personal con diferentes compañías de vuelos chárter, hasta alcanzar un acuerdo con Emtpy Leg, una empresa que gestiona traslados aéreos privados.
En menos de 24 horas se llenaron 204 asientos, entre ellos muchos menores, deseosos de volver a sus hogares, pues la situación en Irlanda se había tornado insostenible para muchos de ellos dada la crisis sanitaria y económica actual. El coste del vuelo es de 280 euros por pasajero, pero el “héroe” de esta historia se quedará en Irlanda para seguir trabajando y regresar a España más adelante. El vuelo en cuestión partirá de Dublín hacia Madrid el próximo 15 de mayo.