El promotor inmobiliario Tino Pérez reclama su puesto en el Ayuntamiento de Ponferrada

El empresario en libertad con cargos a la espera de juicio, ha solicitado el reingreso en la plantilla municipal, donde había pedido excedencia al iniciar su actividad como promotor inmobiliario.

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
21 de Octubre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:38
Guardar
20131020_035
20131020_035

Según puede adelantar Diario Infobierzo, el que en otro tiempo fuera uno de los referentes del 'boom' inmobiliario en la Comarca, y demandado por una veintena de familias ante un delito de supuesta estafa al huir presuntamente con el dinero adelantado, ha reclamado en los últimos días su puesto en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Ponferrada.

En concreto, el puesto para el que pide su reingreso está en la Brigada de Obras.
El departamento jurídico y el área de personal del consistorio no han resuelto todavía esta solicitud, dado que según ha podido conocer Infobierzo, el puesto para el que pidió una excedencia ya habría sido cubierto en la última ampliación de efectivos, hace apenas 2 meses, con 7 nuevos operarios. Por ello, los informes jurídicos podrían determinar que esta reincorporación se produjese con alguna baja de los puestos actuales -por ejemplo el caso de alguna jubilación- si no fuera posible con los actuales recursos ampliar el número de efectivos.

Faustino Pérez quedaba el pasado 5 de julio en libertad con cargos a la espera de juicio, según determinaba el juzgado de Instrucción nº5 de Ponferrada, al haberse cumplido el plazo máximo fijado por la Ley para tener a un imputado en prisión provisional a la espera de juicio, una vez había sido capturado en 2011.

El empresario huyó en 2008 supuestamente con 3 millones de euros procedentes del adelanto de compradores de una promoción en Flores del Sil que no llegó a ejecutar y en su mayoría de deudas a acreedores.

 

 

El diario se ve condicionado a suspender temporalmente los comentarios para esta noticia, que esperamos reabrir manteniendo los hasta ahora emitidos por los lectores, a la mayor brevedad.