La segunda quincena de agosto va a registrar temperaturas por encima de las habituales para estas fechas. A pesar de que la Agencia Estatal de Metereología aseguró que la cuarta ola de calor terminaba el miércoles día 23, finalmente no será así.
Los termómetros marcarán un aumento de las temperaturas hasta el próximo jueves. Sin embargo, las temperaturas máximas se alcanzarán este lunes y martes cuando varios puntos del país superen los 40 grados.
Desde la AEMET también informan de que, a partir del miércoles, este nuevo pronóstico podría cambiar debido a una atmósfera "inestable". Es probable que se produzcan chubascos y tormentas en el interior peninsular que podría traer un ligero descenso de las temperaturas, pero seguirían rondando los 36 grados.
Ponferrada
En Ponferrada, la ola de calor será más intensa durante la jornada de este martes y miércoles alcanzando los 39 grados de máxima. Este calor intenso ha hecho que se declare la alerta naranja, riesgo importante, este martes por altas temperaturas y la amarilla este miércoles y jueves por la misma razón. No obstante, los temómetros sufrirán un descenso el próximo viernes hasta los 31 grados que puede venir acompañado de alguna precipitación durante el fin de semana.

Bembibre
La situación será similar en Bembibre, aunque con unas máximas más altas. Este martes los termómetros marcarán máximas de 40 grados y 39 el miércoles activando las alertas hasta el miércoles. Durante el fin de semana, las temperaturas darán una tregua situándose en los 28 grados el sábado y 25 el domingo. Este descenso de las temperaturas podrían venir acompañadas de alguna precipitación.

Villafranca
La alerta por altas temperaturas también se mantendrá hasta el jueves por temperaturas que rondarán los 39 grados, alcanzando su pico en la jornada de este martes. El descenso de las temperaturas no se hará esperar demasiado, ya que a partir del próximo viernes día 25 las máximas serán de 32 grados y bajarán hasta los 26 del sábado.

Fabero
En Fabero, las temperaturas máximas se alcanzarán este martes cuando los termómetros marquen 39 grados. Su Situación es muy similar a las anteriores ya que el fin de la ola de calor también llegará el próximo viernes con máximas de 31 grados que bajarán hasta los 24 del sábado. Los cielos de Fabero permanecerán prácticamente despejados con la presencia de alguna nube.

Villablino
Como es habitual, Laciana permanecerá con temperaturas algo más frescas. Sin embargo, también permanece en alerta amarilla por altas temperaturas hasta el jueves. El municipio de Vilablino alcanzará los 38 grados de máxima el miércoles. El viernes los termómetros marcarán un descenso en torno a los 8 grados. Las temperaturas más bajas tendrán lugar este sábado con máximas de 28 grados. Las mínimas se mantendrán suaves, en torno a los 15 grados.
