Blanca Romero se convierte en referente del deporte femenino con el premio Cultura Gitana

La luchadora de muay thai recibe el premio que otorga el Instituto de Cultura Gitana a las personalidades relevantes de esta etnia en diferentes ámbitos del deporte, el arte y la cultura

  martes, 9 de abril de 2019

"Estoy con muchísimas ganas de seguir luchando por mis sueños y mis metas, seguir derribando barreras pasito a pasito, pero contando con el apoyo de todo el pueblo gitano. Lo quiero detrás de mi". Así agradeció la berciana Blanca Romero el Premio Cultura Gitana del Deporte, que recogió en la noche del lunes en una gala que tuvo lugar en el Museo del Prado, coincidiendo con la celebración de su 200 aniversario. 

La luchadora de muay thai recogió el galardón de manos de María Fe Muñoz, Rosa Vázquez y Josefa Santiago, del consejo asesor del Instituto de Cultura Gitana, que rinde homenaje a aquellas personas de esta etnia relevantes en la historia en las categorías de Literatura y Artes Escénicas, Pintura y Artes Plásticas, Investigación, Deportes, Comunicación, A la Concordia, Música, Nuevos Creados y A toda una Trayectoria.

Nada más salir al escenario, Blanca corrigió al presentador. No fue una plata lo que se trajo del Campeonato del Mundo de Tailandia. "Quería corregirle, este año traje el oro del Campeonato del Mundo", puntualizó entre aplausos. Agradeció todo el apoyo que ha recibido, especialmente el de su entrenador, Diego Vázquez, de quien dijo que era alguien muy importante en su vida porque "me ha ido formando como persona y como deportista". Así, avanzó que este año también participará en boxeo "para ir ganando experiencia e ir haciendo peleas en la modalidad que sea, para seguir creciendo". "Todo lo que sea pegar golpes me gusta", bromeó.

En su presentación, destacaron a la berciana como una de las firmes promesas del deporte femenino en España y que con sólo 14 años ya es referencia internacional del muay thai, con varios campeonatos de Castilla y León, España y del Mundo a las espaldas. "El auge del muay thai lo sitúa ante el panorama internacional para convertirse en olímpico en los próximos años y a buen seguro nuestra Blanca será miembro del equipo español y medallista olímpica", ensalzó el presentador, que añadió que "hoy ya es un importante referente para muchas deportistas gitanas.

Blanca Romero recoge su galardón en los Premios Cultura Gitana, en el Museo del Prado.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es