Bodegas Emilio Moro compra otras 35 hectáreas para completar su proyecto de enoturismo en El Bierzo

La prestigiosa firma establecerá en la nueva parcela la bodega y el establecimiento destinado a la parte turística

21 de Mayo de 2018
Actualizado: 25 de Mayo de 2018 a las 10:51
Guardar
emiliomoro635
emiliomoro635
Bodegas Emilio Moro ha adquirido 35 hectáreas para completar las 15 ya plantadas de godello entre las poblaciones de San Lorenzo y Los Barrios y completar así su proyecto de enoturismo en El Bierzo. La prestigiosa firma establecerá en la nueva parcela la bodega y el establecimiento destinado a la parte turística, según informa este lunes Radio Bierzo.

El presidente de la bodega, José Moro, ya había cifrado en el entorno de los 10 millones de euros la inversión y en una veintena de puestos de trabajo la creación de empleo previstos en la comarca durante la presentación el pasado mes de marzo de los vinos 'La Revelía' y 'El Zarzal', los primeros blancos elaborados con uva de la variedad godello de esta compañía asentada en la Denominación de Origen Ribera de Duero.

En ese momento, el responsable de la bodega defendió la “apuesta por esta tierra” que supone la puesta de largo de las nuevas dos etiquetas de la compañía en la comarca. “El vino es una gran bandera y con él queremos contribuir a que el Bierzo sea más conocido”, explicó. En clave de futuro, Moro aseguró que la bodega planea “jugar con la mencía”, una vez construya su nueva bodega en la comarca berciana.