Bodegas Estefanía ‘despierta’ los aromas del Godello en la nueva añada del Tilenus Monteseiros

Una de las novedades más características de este vino, elaborado con la variedad de uva Godello 100%, es su bajo contenido en alcohol

  lunes, 18 de febrero de 2019

  Por - @

Fotos: Mario de la Torre

Bodegas Estefanía 'despierta' los aromas del Godello en la nueva añada del Tilenus Monteseiros. La Bodega berciana lanzó este principios de año al mercado la añada de 2018 de su vino Tilenus Godello Monteseiros. "Un vino joven, fresco, refrescante, muy redondo en boca, y con un aporte aromático mayor que en la antigua añada". Así lo describe el enólogo de la bodega, Rubén Rubial. Una de las novedades más características de este vino, elaborado con la variedad de uva Godello 100%, es su bajo contenido en alcohol, exactamente 12.5 grados para "que sea más fácil de beber y menos problemático", como señala Rubial.

Para Eva Blanco, la export manager de la bodega, este godello es "un vino joven, moderno y excitante, en contraposición a los vinos blancos clásicos". Esta "juventud" se debe a su proceso de producción en el cual este caldo "no pasa por madera. Tras la fermentación se trasiega y rápidamente se embotella". 

Las propiedades más emblemáticas de este DO Bierzo son: su color amarillo pálido de intensidad media y de poca lágrima en copa, su nariz de elevada intensidad aromática, su dominio frutal, sus recuerdos cítricos, fruta blanca y amarilla de hueso no muy madura y en boca de encuentro seco, de acidez media alta, muy vivaz y con paso amplio.

Sin embargo, su producción es mucho menor a la demanda existente, por lo tanto, la añada cubre solamente 4 o 5 meses en el mercado, como explica Blanco. Este año la producción ha sido de 20.00 botellas, doblando la cantidad de la antigua añada. 

"A día de hoy el Godello tiene mucha demanda", recalca Rubial. Por ello, debido a su gran "éxito" entre el público, el destino de Godello Monteseiros es muy repartido. Principalmente está destinado para territorio nacional "por su de blanco tradicional" y para poder llegar al mercado antes de que salga la otra especialidad de la bodega, el Godello Tilenus fermentado en barrica, cuya producción se dedica en mayor medida para la exportación. 

¿Cuál es el momento ideal del día para un Tilenus Monteseiros?

Aunque su sabor dulce y su poder aromático hacen del Monteseiros un vino apetecible para cualquier momento del día, es un vino ideal para el mediodía combinándolo a la perfección con los entrantes y que encaja a la perfección con alimentos suaves y frescos, como las ensaladas.

Además, desde la bodega han querido recalcar que “aunque el precio de la uva está muy caro, hemos mantenido un precio por botella (7,5€) muy asequible para todos los bolsillos”, apunta Blanco.

Balance general de Tilenus

Como análisis general, desde Tilenus se muestran muy satisfechos con este pasado año y hacen "un balance muy positivo en ventas". Además, este año también ha comenzado con muy buen pié y "han arrancado el año con mucha demanda". Para catar y disfrutar de la otra especialidad de la bodega, el Tilenus Godello, habrá que esperar hasta agosto aproximadamente, ya que continúa con su fermentación en barrica. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es