Bodegas Gancedo recibe la medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas de vinos rosados por su cosecha 2020 – INFO BIERZO

Tendencias Enología

Bodegas Gancedo recibe la medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas de vinos rosados por su cosecha 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Bodegas Gancedo ha sido galardonada con una medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas de vinos Rosados. Un galardón que premia el esfuerzo y la dedicación de esta bodega, perteneciente a la D.O. Bierzo, por destacar en la variedad de vinos rosados elaborados a partir de uva mencía que la bodega incorporó a […]

Sara Gundín

Bodegas Gancedo ha sido galardonada con una medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas de vinos Rosados. Un galardón que premia el esfuerzo y la dedicación de esta bodega, perteneciente a la D.O. Bierzo, por destacar en la variedad de vinos rosados elaborados a partir de uva mencía que la bodega incorporó a su oferta de propuestas enológicas en el año 2016.

El vino premiado pertenece a un viñedo situado en una ladera muy pronunciada, de San Miguel de Arganza, de la variedad mencía, concretamente, en el paraje de Río Lobos. La superficie plantada es de una hectárea, en tipo espaldera,  y la densidad de cepas por hectárea alcanza las 3.800, con una producción de 1,5 Kg por cepa.

La vendimia de este caldo rosado se lleva a cabo entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre, de forma completamente manual, en cajas de 20 Kg. En cuanto a su elaboración, desde Bodegas Gancedo señalan que esta variedad de vino rosado requiere de una fermentación ‘en depósitos de acero inoxidable, durante 3 meses sobre sus lías’.

 

Las principales características de este vino cuya producción anual asciende a 5.000 botellas son su color piel de cebolla, su olor a fresas, frutos rojos y rosas y un paso por boca goloso y amplio.

Un vino procedente de agricultura ecológica, como el resto de viñedos de Bodegas Gancedo que seguro hará las delicias de los paladares más exigentes.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es