Boicot independentista a las víctimas del 17-A con abucheos y gritos para romper el minuto de silencio

En
Tendencias Sociedad

El acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el 5º aniversario de los atentados de la Rambla se ha visto empañado por el independentismo más radical, que no ha dudado en romper el minuto de silencio de recuerdo a las víctimas pidiendo “la verdad” en referencia a la teoría de que el Estado está detrás del ataque.

Un grupo de 50 personas han gritado durante el inicio del acto y cuando las autoridades han hecho la ofrenda floral. Alguno de los manifestantes ha llamado “asesinos” a los representantes de la Guardia Civil que habían acudido al acto. Un manifestante ha roto el silencio al grito de “hijos de puta” y se ha coreado: “17-A atentado español”.

 

Las víctimas presentes no han entendido las protestas del grupo de independentistas, según ha explicado Robert Manrique, de la UAVAT, quien asegura que muchas están “desconcertadas”. “Hay quien ha venido de Australia para el acto y no entendía nada. Yo asumo que existe libertad de expresión, pero podían haber elegido otro escenario”, ha explicado Manrique.

Los asistentes han leído un poema y la lista de fallecidos en los ataques en Barcelona Cambrils en 2017, con muchos carteles de “exigimos la verdad” o “exigimos responsabilidades”, ya que consideran que no se explicó el vínculo entre el CNI y el imán de Ripoll, cerebro yihadista de los atentados, y aluden a unas declaraciones hace ocho meses del ex comisario Villarejo.

Los manifestantes han empezado a gritar “asesinos” y “Estado Espanyol asesino”, entre numerosas esteladas y ataviados con lazos amarillos.

Los convocantes de la plataforma 17-a volem saber la veritat consideran que el imán de Ripoll podría estar vivo y que pudo huir en furgoneta tras la explosión de Alcanar. Además, creen que la Fiscalía y la Guardia Civil no hicieron caso de un “testigo clave” entre el imán y el CNI. La sentencia de la Audiencia Nacional dejó claro que no existían ni indicios ni pruebas de estas teorías.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59