Bolo, contento con el equipo: “Hemos hecho buena temporada y hemos ilusionado a nuestra gente”

El preparador vasco reconoce que al equipo le faltó gasolina en Zaragoza: “Hemos llegado fundidos a este partido”

20 de Julio de 2020
Guardar
bolo650
bolo650

El técnico de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció tras la derrota (2-1) de su equipo frente al Real Zaragoza. El preparador vasco reconoció que “hemos llegado muy cansados a este último partido de Liga. Hemos intentado hacer buen partido y ganar”, precisó el vizcaíno, que reiteró que “hemos llegado fundidos a este partido. Aunque lo hemos intentado, no hemos podido”, rubricó.


Bolo, además, opinó que “no hemos hecho buen partido. No teníamos piernas y no llegábamos”, explicó el míster deportivista, que añadió que “el Zaragoza nos ha hecho sufrir cuando tenían el balón. Con la falta de fuerza hemos llegado cansados al descanso”, comentó el preparador bilbaíno, que añadió que “en la segunda parte hemos salido mejor y hemos empatado. En otro desajuste nos han marcado y el equipo ya estaba roto”, certificó.


Como resumen de la temporada, Bolo dijo que “no es cuestión de buscar justicia, sino del esfuerzo que ha hecho el equipo. Ha sido una temporada larga, con circunstancias difíciles”, puntualizó el adiestrador vasco, que admitió que “nos ha costado un poco más de la cuenta conseguir el objetivo. Tuvimos la desgracia de A Coruña y buenos partidos en los que los puntos se iban en los últimos minutos”, recordó el estratega blanquiazul, que consideró que “hemos hecho cosas bien. Hemos hecho buena temporada y hemos ilusionado a nuestra gente”, recalcó Bolo, que reconoció que “tenemos que aprender de nuestros errores” y quiso “desear suerte al Zaragoza en el play-off”.


Sobre el debut de Óscar Contreras, Bolo explicó que tanto el canterano del Atlético Bembibre como Bolaños “nos han ayudado después del confinamiento. Se ha merecido los minutos que ha tenido”, explicó el técnico vizcaíno, que añadió que “ha tenido el premio. Es bonito que un canterano debute”, indicó el adiestrador de Bilbao, que más o menos dejó entrever la salida de su ayudante, Julio Álvarez. Sobre la foto publicada en redes sociales, dijo que “es una forma de agradecerle el esfuerzo durante esta temporada”.


Sobre la polémica de la jornada tras el aplazamiento del duelo entre Fuenlabrada y Deportivo de La Coruña, evitó echar leña al fuego en el tema federativo, aunque tampoco aclaró mucho su opinión sobre la conducta de los madrileños por esos casos de coronavirus. “Somos profesionales y nos dicen que tenemos que jugar el partido”, declaró Bolo, que consideró que “otras personas tendrán que explicarlo. Nosotros Hemos cumplido las normas a rajatabla para evitar problemas”, zanjó.