Bolo desliza su marcha de la Ponferradina: “Tengo que pensarlo mucho y si no voy a estar al 100% lo mejor es que no esté”

El técnico vasco no cerraría la puerta a un regreso en caso de irse: “Alguna vez dar un paso a un lado te puede servir para, en un futuro, poder volver al sitio que quieres”

22 de Mayo de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 10:21
Guardar
bolo
bolo


El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, atendió a los medios tras la derrota ante el C. D. Leganés por 0-3. Aparte del análisis del choque, el técnico vasco dejó caer su posible marcha al final de temporada: "Tengo que sentarme y hablar las cosas y lo que pensamos tanto el club como yo. Sea cual sea la decisión va a ser un momento difícil”, reconoció el míster bilbaíno, que añadió que “los entrenadores dependemos de los resultados. Alguna vez dar un paso a un lado te puede servir para, en un futuro, poder volver al sitio que quieres”, resaltó el adiestrador del conjunto de la capital berciana, que aseguró que “esté yo o no, el club va a seguir creciendo porque puede crecer mucho con la ciudad y la afición que tiene detrás, que tiene muchas ganas de seguir creciendo”.


En este sentido, explicó Bolo que “tengo que hablar también con mi familia, valorar todo muy bien. Cuando llegué a Ponferrada, ni en mis mejores sueños hubiera pensado estar cuatro años en una ciudad que me lo ha dado todo, pero desgasta un poco y más cuando vives las cosas tan intensamente como yo”, argumentó Bolo, que consideró que “la Deportiva está por encima de todo el mundo y la decisión que tome va a ser pensando que estoy al 200% creyendo en lo que voy a hacer. Tengo que pensarlo mucho y si no voy a estar al 100% lo mejor es que no esté”, enfatizó el preparador deportivista, que agregó que “personalmente estamos pasando una mala época y tengo que valorar todo muy bien. Ojalá que acierte", apostilló.


Volviendo al choque, Bolo dijo estar "orgullosísimo más allá de las valoraciones que hagamos del partido, de los goles del Leganés, de las ocasiones falladas o del acierto de su portero y sus defensas. En un día tan importante no hemos estado acertados”, admitió el técnico blanquiazul, que recordó que “es fútbol y sólo puedo felicitar a mis jugadores por lo que nos han dado esta temporada. Hemos soñado hasta la penúltima jornada y no ha podido ser”, recalcó el adiestrador del cuadro ponferradino, que reconoció que “es un momento duro porque esta plantilla se ha merecido. Estaremos jodidos, pero en poco tiempo se valorará lo que hemos conseguido en este equipo, no solo en lo deportivo”, aclaró el estratega vizcaíno, que opinó que “la unión de la afición y el equipo es más importante”.


Por otro lado, afirmó el entrenador vasco que “he disfrutado mucho. Hoy estoy jodido no por mí, sino por ellos, porque sé lo que han trabajado y la ilusión que tenían por devolver a la afición lo que nos da”, argumentó Bolo, que añadió que “verles tristes y llorando es lo que me hace estar triste, lo más jodido. Estos jugadores y esta afición me han hecho disfrutar muchísimo”, insistió el técnico del equipo berciano, que aseguró que “ha sido un año muy difícil en lo personal y ellos me han dado fuerza para seguir adelante y disfrutar del día a día. No hemos logrado el objetivo, pero me voy muy orgulloso de lo que me han dado como personas", rubricó.