Bolo: “No es momento de estar todo el día quejándonos”

El técnico deportivista espera una buena reacción: “Si somos capaces de sufrir juntos, seremos capaces de tener un buen resultado”

27 de Octubre de 2020
Actualizado: 29 de Octubre de 2020 a las 13:33
Guardar
bolo ponferradina
bolo ponferradina
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ofreció su habitual rueda de prensa previa a los partidos, en este caso, al de este miércoles (19:00 horas) frente al Espanyol. El técnico vasco, consciente de lo complicado que es competir miércoles-domingo, prefirió apelar a la responsabilidad de todos para salir de la actual situación: “No soy yo el que decide el calendario. Tratamos de adaptarnos”, puntualizó el estratega bilbaíno, que aseguró que “no nos vamos a quejar. Si lo tenemos es porque es necesario”, especificó el preparador blanquiazul, seguro de que “nadie decide para fastidiar a nadie. La única forma de salir de esta es no protestar”, argumentó el adiestrador del cuadro berciano, que consideró que “no es momento de estar todo el día quejándonos”.

El míster vasco, de hecho, aseguró que el equipo está en buenas condiciones: “Intentando recuperarnos lo mejor posible. Hoy, un poco más de trabajo”, explicó el preparador deportivista, contento porque Saúl y Adri Castellano “se han unido al grupo”. Bolo, eso sí, lamentó que Sielva no pueda jugar: “Todos los jugadores quieres jugar estos partidos. Está muy bien, tiene buenas sensaciones, pero es pronto para que pueda disputar el partido”, explicó el entrenador vizcaíno, “contento” por la actuación de Gaspar Panadero en Gijón. “No ha tenido una pretemporada como el resto”, aclaró.

Sobre Yuri, que no jugó en Gijón, dijo Bolo que “está perfectamente. Sabemos lo que es para el equipo y para mí”, precisó el preparador vasco, a la espera de poder recuperar a Pascanu tras el positivo por coronavirus que contrajo en la concentración con la selección sub-21 de Rumanía: “Tenemos que hacerle una PCR y cuando dé negativa se podrá incorporar a entrenar”.

Pese a la derrota en Gijón, Bolo aseguró que “el equipo está bien. Somos conscientes de los errores que cometimos”, resaltó el preparador de Bilbao, que insistió en que su equipo mereció más: “Si no sumamos fue porque no estuvimos bien en un par de acciones”.

Sobre el rival, un Espanyol que lidera la clasificación, dijo Bolo que “es un equipo muy sólido, difícil de hacer gol y ocasiones. Seguramente esté ahí toda la temporada”, comentó Bolo, que añadió que “no podemos pararnos a pensar lo que tenemos enfrente”.

De cara al encuentro, espera el técnico bilbaíno “dar buena imagen, hacer buen trabajo y ser sólidos. Vamos con el trabajo bien hecho”, subrayó Bolo, seguro de que “si hacemos las cosas bien, tendremos opciones”. Para ello, cree el preparador vasco que deben “hacer bien las cosas, jugando en campo contrario. Es un gran escenario, ante un gran equipo”, resumió el adiestrador deportivista, que aclaró que “sufriendo también se disfruta. Si somos capaces de sufrir juntos, seremos capaces de tener un buen resultado”, concluyó.