Bolo: “Tenemos un partido importante en la historia de la Ponferradina y en mi historia aquí”

Pese a la mala racha de resultados, el técnico asegura que “voy a estar orgulloso de mi equipo porque hemos hecho un gran año”

16 de Julio de 2020
Actualizado: 16 de Julio de 2020 a las 17:38
Guardar
bolo 650
bolo 650
El míster de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció por vía telemática en la previa del encuentro de este viernes (21:00 horas) frente al Almería en El Toralín. El preparador bilbaíno reconoció que “tenemos un partido importante en la historia de la Ponferradina y en mi historia aquí. Tengo ganas de que llegue”, puntualizó el adiestrador del cuadro berciano, que añadió que “tengo leones ahí dentro y tengo ganas de que salgan. Tenemos que morir en el campo y lo vamos a hacer”, remachó.

Pese a la mala racha actual después de cinco derrotas seguidas, Bolo opinó que “este año ha habido más momentos buenos que malos. Se da la coincidencia de que los malos se están dando en el tramo final”, matizó el preparador vasco, que añadió que “no podemos venirnos abajo por no ganar a un equipo descendido ni ponernos tristes por no lograr los objetivos. Sé que habrá momentos que disfrutemos y otros que estemos jodidos”, precisó el técnico vizcaíno, que consideró que “saber sufrir es importante. Nuestra afición sufre, se entristece”, admitió el entrenador blanquiazul, consciente de que “hemos tenido un bache y es normal que la gente se enfade”.

Bolo, no obstante, apostó por el trabajo: “Aunque las cosas vayan bien, hay que crecer. No conformarse”, precisó el míster de la Deportiva, que añadió que “lo que nos ha llevado al sitio en que estamos es el trabajo y la unión. Voy a estar orgulloso de mi equipo porque hemos hecho un gran año”, argumentó el estratega vasco, que admitió que “en las dos últimas semanas se ha torcido todo y tenemos que darle la vuelta. El fútbol dirá si somos merecedores de lo que vamos a buscar”, resumió.

Optimista: “Sólo con verles la cara sé que vamos a conseguirlo”

De cara al partido, Bolo dijo que “tendremos un partido importante y vamos a ir a por él. Sólo con verles la cara sé que vamos a conseguirlo”, enfatizó el técnico deportivista, consciente de que “en los partidos el equipo está bien y en algunos momentos se atenaza. Somos guerreros, bercianos”, subrayó el míster de Bilbao, que se mostró “convencido de que mañana el equipo va a ganar porque vamos a sacarlo todos juntos. Ojalá el lunes hayamos conseguido el objetivo”, deseó el técnico, que reconoció que “de las situaciones complicadas tenemos que aprender”.

A la afición también le dijo que “todo el ánimo que llegue es bienvenido. Todo el mundo nos apoya”, aclaró Bolo, que consideró que “van a creer porque el equipo va a morir en el campo. El fútbol nos debe muchas”, opinó el técnico blanquiazul, que cree que “mañana las vamos a cobrar. Hay que ser positivo”, incidió el preparador vasco, que espera una “partido duro, difícil”, ante un equipo “con jugadores de una calidad increíble. Se han gastado un dineral increíble”, resaltó el vizcaíno, que espera una buena respuesta de sus pupilos: “Siempre hemos intentado que los jugadores se diviertan en los entrenamientos. Te sale en el partido”, explicó Bolo, que no podrá contar con Saúl, que sufre un proceso febril, ni con Omar, que ha sido padre.