Bomberos forestales se manifiestan este sábado en Madrid por la defensa de sus derechos laborales

Comenzará a las 12.00 horas en la Cuesta de Moyano y el objetivo fundamental es reclamar al Gobierno que favorezca la tramitación de un Estatuto básico que regule esta profesión a nivel nacional.

11 de Mayo de 2018
Actualizado: 21 de Mayo de 2018 a las 11:44
Guardar
incendios955-955x597
incendios955-955x597
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO, UGT y otros sindicatos del sector han convocado este sábado, en Madrid una manifestación para reclamar para los bomberos forestales un Estatuto básico, la jubilación anticipada y la incapacidad temporal, a menos de un mes del comienzo de la campaña de incendios.

Según informó este viernes CSIF en un comunicado, la manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Cuesta de Moyano y el objetivo fundamental es reclamar al Gobierno que favorezca la tramitación de un Estatuto básico que regule esta profesión a nivel nacional.

El sindicato señala que en menos de un mes comenzará la campaña de incendios y este colectivo "continúa en una situación de inseguridad jurídica por carecer de un texto que regule las condiciones en las que se desarrolla su trabajo, que es la prevención y extinción de incendios forestales en todo el territorio nacional, la investigación, la restauración forestal y, en definitiva, el cuidado del medio ambiente".

Por ello, reclama "que se regule la incapacidad temporal transitoria y el coeficiente reductor para favorecer la jubilación anticipada de este colectivo, cuestiones incluidas en una proposición de ley y que fueron vetadas por el Gobierno".

En los próximos días CSIF intensificará su interlocución con los grupos parlamentarios para "favorecer el trámite de un nuevo proyecto de ley que dé salida a la situación de parálisis en la regulación de las condiciones" de un colectivo que, denuncia, "están muy lejos de ser las adecuadas".