Bonos de consumo con descuentos del 25% para impulsar el comercio local y la hostelería de Ponferrada – INFO BIERZO

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega (I), junto a la concejala de Juventud, Comercio y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, y el representante de Abanca José Antonio Maira (D), durante la presentación de los bonos de consumo para potenciar el comercio local de la ciudad (Foto: César Sánchez / ICAL)

Bonos de consumo con descuentos del 25% para impulsar el comercio local y la hostelería de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, consistirá en la expedición de 2.200 tarjetas por un valor nominal de 100 euros, de los que 25 los aportaría el Consistorio y 75 el ciudadano

Alicia Rivera

Otras noticias

Foto: César Sánchez / ICAL

 

El Ayuntamiento de Ponferrada, mediante la consejería de Comercio, Consumo y Fiestas, ha puesto sobre la mesa un proyecto para apoyar e incentivar el consumo en los comercios locales de proximidad y la hostelería del municipio. La campaña “Yo Ponferrada, ¿y tú?” consiste en la creación de bonos de consumo que el usuario recargará con 75 euros, a los que el Ayuntamiento añadirá 25 euros más. De este modo, los ciudadanos que adquieran su tarjeta dispondrán de un 25% de descuento para canjear en los establecimientos de la ciudad que se adhieran a la iniciativa.

A comienzos del mes de octubre, el Ayuntamiento firmó el convenio con la Cámara de Comercio de León para sacar adelante esta campaña, cuyos detalles han dado a conocer este viernes la concejala de Comercio, Lorena Valle; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; y José Antonio Maira en representación de Abanca. Esta medida se incluye en el plan de protección social y reactivación económica de la ciudad tras la pandemia de COVID-19. 

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, consistirá en la expedición de 2.200 tarjetas por un valor nominal de 100 euros, de los que 25 los aportaría el Consistorio y 75 el ciudadano. El objetivo final es provocar una inyección de 220.000 euros en estos sectores. “Es la primera vez que existe en el Ayuntamiento una partida de dinero para fomentar el comercio local”, señaló Lorena Valle, al tiempo que confió en que la iniciativa anime a los ciudadanos a consumir en el comercio de proximidad y los locales de hostelería del municipio.

Este viernes comienza el plazo para que los locales de proximidad de Ponferrada se inscriban en la campaña, con plazo final del 25 de octubre. Deben ser locales de menos de 10 trabajadores y no pueden encontrarse dentro de grandes superficies. A partir del día 26, los ciudadanos podrán acceder a la página web de la Cámara de Comercio (en este enlace) para registrarse y recibirán por correo postal su tarjeta, vinculada al D.N.I. Desde ese momento, podrán canjear el bono de la misma en cualquier establecimiento adherido hasta el 15 de diciembre, de modo que también servirá de aliciente para las compras navideñas.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, como José Antonio Maira en representación de Abanca, han coincidido con la concejala de Comercio en que la campaña es una “magnífica iniciativa” para impulsar el comercio de proximidad, especialmente perjudicado por la crisis del COVID. Por ello, animan a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña para apoyar los comercios y locales de hostelería de Ponferrada.

Foto: César Sánchez / ICAL

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es