Brooke Salas, entre las mejores de la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa

La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Brooke Salas ha sido incluida en el quinteto ideal de la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La estadounidense fue la segunda más valorada (28 créditos) gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en la derrota (63-70) de su equipo frente al IDK Gipuzkoa.

11 de Noviembre de 2019
Actualizado: 16 de Noviembre de 2019 a las 11:41
Guardar
baloncesto bembibre 650
baloncesto bembibre 650
La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Brooke Salas ha sido incluida en el quinteto ideal de la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Pese a que no pudo evitar la controvertida derrota (63-70) de su equipo frente al IDK Gipuzkoa, la alero norteamericana firmó una excepcional actuación que la situó como la segunda más valorada del fin de semana (+28 créditos) después de sumar 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias que la confirman como una de las sensaciones del campeonato.

De hecho, a pesar de ser una rookie después de acabar la pasada campaña en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con New México State, Salas, que en los últimos cinco partidos ha promediado 16 puntos, se ha confirmado como una de las revelaciones de la Liga Femenina Endesa y es una de las más valoradas –11ª con 13,63 de media– de la competición. Es, además, la mejor reboteadora (7,13) de su equipo, una de las más destacadas del campeonato en este apartado y la tercera con mejor media (2,63) en rebotes ofensivos. La exterior de Placentia ocupa, asimismo, el cuarto puesto en la clasificación total de recuperaciones con una media de 2,13 por partido.

Junto a ella aparece como la más destacada de la 8ª jornada Tinara Moore, que firmó 32 créditos de valoración en el triunfo (81-57) de su equipo, Cadí La Seu, frente al Ciudad de La Laguna Tenerife. Leia Dongue, de Campus Promete, fue la tercera más valorada (+27) de la semana en la derrota riojana (72-52) en la cancha del Rpk Araski, mientras que la internacional española Queralt Casas, que valoró 22 en el triunfo (74-64) de Valencia Basket sobre Mann-Filter Casablanca, fue la quinta. Bozica Mujovic, de Nissan Al-Qázeres, fue la mejor base con 16 de valoración en el triunfo extremeño (64-67) sobre Quesos El Pastor.