Brote COVID en Teleperformance Ponferrada con 9 positivos

El pasado lunes una trabajadora del centro daba positivo, a lo largo del día el resto de sus compañeros también confirmaban tener esta patología a través de pruebas PCR y antígenos

10 de Noviembre de 2021
Actualizado: 12 de Noviembre de 2021 a las 13:31
Guardar
Teleperformance Ponferrada
Teleperformance Ponferrada


Teleperformance Ponferrada ha notificado que 9 de sus trabajadores han dado positivo en Covid-19. Dado el número de personas implicadas, por el momento, se considera un brote, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades. Así, el pasado lunes una trabajadora del centro daba positivo, a lo largo del día el resto de sus compañeros también confirmaban tener esta patología a través de pruebas PCR y antígenos.

Según la información a la que ha tenido acceso InfoBierzo, "los positivos se encuentran bien, ya que todos tenían la pauta completa y tan sólo 2 de ellos tienen síntomas leves, como catarro, mientras que el resto son asintomáticos."

Además, desde el sindicato CGT han instado a la empresa a realizar más pruebas y seguimiento a otros trabajadores que han podido tener contacto con los positivos.

Asimismo, las mismas fuentes han confirmado que el brote no tuvo lugar dentro del centro de trabajo, aunque sí alguno de los positivos que se han registrado. Cabe recordar que el 80% de la plantilla de Teleperformance ya trabajaba de manera telemática, por lo que no se ha determinado que quienes acudían al centro de trabajo dejen de hacerlo, a no ser que sean contacto estrecho de los positivos, en cuyo caso deben seguir los protocolos fijados por las autoridades sanitarias.

Finalmente, CGT quiere "transmitir un mensaje de tranquilidad, puesto que, desde el Comité de Seguridad se están extremando las precauciones y se está pidiendo a la responsable  de prevención que mueva ficha y tome las mediadas que sean necesarias":