Buena defensa y poco gol

18 de Marzo de 2020
Actualizado: 07 de Abril de 2020 a las 14:49
Guardar
atb-kgCI-U50106892736rPE-624x385_Leonoticias
atb-kgCI-U50106892736rPE-624x385_Leonoticias
 

El Atlético Bembibre está atravesando una de las temporadas más complicadas de la última década. En el recuerdo del aficionado todavía están recientes las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 en las que el equipo peleó por meterse en puestos de playoff de ascenso a Segunda División B. Concretamente en 2015 fue capaz de igualar a puntos al cuarto clasificado con un final de liga extraordinario, pero el golaveraje particular con la Gimnástica Segoviana negó la hazaña al equipo de Fernando Ministro.

El último en casa del Atlético Bembibre no hizo sino reafirmar las dificultades en diversos ámbitos por las que navega el equipo berciano. En un encuentro igualado, el colegiado decidió erigirse en protagonista del choque dando validez a un tanto en fuera de juego para seguir ahondando en la crisis de resultados del equipo de Adrián Benavides.

El equipo rojiblanco patrocinado por Inmobiliaria Berrocall está inmerso en posiciones de descenso, aunque confían en salir pronto de dichas posiciones gracias al trabajo defensivo del equipo, argumento principal del Atlético Bembibre para lograr mantenerse en tercera las últimas temporadas. Ética de trabajo que le está dando resultados a equipos como el Getafe CF las últimas temporadas de la mano de Bordalás, y espejo en el que fijarse. Un equipo el azulón, que ha pasado de no ser considerado por nadie a ser candidato en las apuestas de la UEFA Europa League en Betway  tras su victoria ante el Ajax, con una cuota a ganador del trofeo de 17 euros, cifra revisada a viernes 21 de febrero de 2020. Y es que el Getafe CF ya es una de las grandes revelaciones de esta temporada.

Acusando la falta de gol

Otra de las capacidades que tiene el Getafe CF a la hora de competir en LaLiga española es la capacidad anotadora de sus delanteros, y el amplio abanico a la hora de elegir por parte del técnico alicantino, con Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Jorge Molina o Deyverson para dos posiciones.

De igual forma, el Atlético Bembibre está acusando la falta de gol esta temporada, y con tan solo 15 goles anotados a favor, es el equipo menos realizador de la categoría. Echando un vistazo a la plantilla de Benavides, que sustituyó a Ministro por problemas de salud hace unos meses, encontramos que su máxima referencia anotadora es Alberto Pérez Sastre con 3 goles, una cifra muy pobre si la comparamos con los máximos realizadores de las grandes ligas europeas por poner una referencia conocida para todos.

 

Un club que ya se solidarizó con el futuro del Bierzo



En las últimas fechas, equipos más mediáticos como la SD Ponferradina o el Embutidos Pajariel Bembibre han mostrado su apoyo a la manifestación por el futuro del Bierzo. En esta lucha por defender nuestra tierra, el Atlético Bembibre ya tomó partida hace meses, en el partido que le enfrentó en La Devesa a la Gimnástica Segoviana, todavía con Fernando Ministro como entrenador, y en la que durante los primeros compases de encuentro ninguno de los dos equipos quiso jugar la pelota, teniendo un gesto ambos clubes (también la Gimnástica Segoviana ayudó) con esta reivindicación que afecta a tantas familias bercianas. El encuentro acabó con derrota local, pero puso de manifiesto el compromiso del club rojiblanco con esta tierra.

La recta final del calendario, decisiva

De los últimos rivales a los que se enfrentará el Atlético Bembibre en este tramo final de temporada, 5 serán rivales directos, 2 se estarán jugando clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División B, y otros 3 ya no se jugarán nada.

El mes de mayo será decisivo, porque le medirá a la Virgen Del Camino en un derbi que puede ser clave en el devenir de ambos conjuntos, para recibir una semana más tarde al CD La Granja, colista actual de la tabla y que puede llegar ya descendido, y acabará la liga fuera de casa ante Seat Arlanzón Motor Bupolsa, equipo prácticamente salvado.

Para asegurar la salvación, el Atlético Bembibre necesitará ganar 7 partidos de aquí al final de temporada, y en este último tramo podría conseguirlo, aunque todo lo que sume antes de llegar a estas fechas le vendrá de perlas al equipo de Adrián Benavides.