Buenacasa y Russo llegan a la Ponferradina cedidos por el Mallorca

Buenacasa reforzará el centro del ataque y Russo ocupará el centro de la zaga

12 de Julio de 2019
Actualizado: 16 de Julio de 2019 a las 18:44
Guardar
ficha
ficha
Foto SD Ponferradina

A tres días de iniciar la pretemporada –el próximo lunes–, la Deportiva Ponferradina ha anunciado las primeras novedades en su plantel de cara a su retorno a LaLiga 1|2|3. El delantero centro aragonés Sergio Buenacasa y el defensa argentino Franco Matías Russo se incorporan al equipo de la capital del Bierzo en calidad de cedidos por el Mallorca, conjunto recién ascendido a LaLiga Santander.

El zaragozano Buenacasa, de 23 años y formado en la categorías inferiores del Zaragoza, pasó también en edad formativa por el Barcelona y la Juventus de Turín antes de regresar al conjunto aragonés para militar en el equipo filial. Con el primer equipo debutó en la temporada 2015-2016 en la categoría de plata. Ya en 2017 se incorporó al Barakaldo, donde despuntó como goleador al anotar 14 tantos. En la pasada campaña, en las filas del Mallorca, disputó 8 partidos y participó en el ascenso a LaLiga Santander.

Por su parte, el central argentino Franco Matías Russo también viene de celebrar el ascenso con el cuadro balear. A punto de cumplir 25 años, el nuevo jugador deportivista se formó en la cantera del All Boys argentino antes de incorporarse al juvenil del Espanyol. En el filial del conjunto de catalán ascendió y estuvo dos temporadas en Segunda B. Posteriormente, en el curso 17-18, fichó por el Ontinyent, donde firmó una gran campaña que le sirvió para fichar por el Mallorca tras su vuelta a la categoría de plata. Allí disputó 7 encuentros, 3 de ellos de la Copa del Rey.