Burger King comienza los trabajos en la parcela donde ubicará su Auto King en Ponferrada

La firma de bricolaje AKI y un supermercado habían fijado ya sus intereses en esta parcela hace años en la que finalmente se situará un Burger King

24 de Octubre de 2019
Actualizado: 26 de Octubre de 2019 a las 15:08
Guardar
obras burger 5
obras burger 5




Las máquinas ya trabajan sobre el terreno desde hace varios días para la construcción de un Burger King con servicio de 'Auto King' para coches en el terreno de la parcela ubicada en frente de la Gran Manzana de Ponferrada. 

Los trabajos de preparación del terreno terminarán antes de cerrar el año y para primavera podría estar operativo el establecimiento.

Se trata de un terreno en el que ya se fijaron la firma de bricolaje AKI y un supermercado, aunque nunca llegaron a materializarse.

La compañía de Bricolaje, Hogar y Jardinería AKI se situó finalmente en octubre de 2017 en la Avenida de Asturias, junto al Canal a su paso por Compostilla. Un proyecto, el de asentarse en esta misma parcela, que se había paralizado en 2015 debido a la batalla con su competidora, Brico King, que  interpuso un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Este recurso judicial versa, a entender de Brico King, en las supuestas infracciones normativas para la modificación del Plan de Ordenación Urbana por el anterior equipo de Gobierno para facilitar esta obra. 

Por su parte, la propuesta del supermercado hace aproximadamente un año constaba de una inversión de 800.000 euros para la instalación de una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados, en cuyas inmediaciones se habilitaría una zona de aparcamiento. Meses después el supermercado del grupo Cuevas abrió un ‘cash&carry’ situado en el Polígono Industrial del Bierzo (PIB), cerca de la Gran Manazana, ocupando una superficie de 1.700 metros y una inversión de 550.000 euros.