Business Insider destaca Las Médulas como uno de los doce lugares de España "tan increíbles que parecen irreales"

El artículo en cuestión recopila "lugares sorprendentes capaces de maravillar a todo aquel que quiera visitarlos"

19 de Febrero de 2020
Actualizado: 24 de Febrero de 2020 a las 11:02
Guardar
medulas (3)
medulas (3)
La versión española del medio Business Insider, especializado en actualidad económica, tecnología, emprendimiento y tendencias del mundo global, ha destacado el paraje de Las Médulas como uno de los doce lugares de nuestro país "tan increíbles que parecen irreales o salidos de otro planeta". El artículo en cuestión recopila "lugares sorprendentes capaces de maravillar a todo aquel que quiera visitarlos".

El enclave berciano comparte esta vitrina de honor plasmada en el reportaje con el parque minero de Riotinto en Huelva, la playa de Sakoneta en Gipuzkoa, Charco Verde (Lanzarote), laguna salada (Alicante), Bufones de Prías en Asturias, la cueva de los verdes también en Lanzarote, Bárdenes Reales (Navarra), Cuevas del Drach en Mallorca, el monumento natural Los órganos en La Gomera, la ibicenca cueva Can Marçà, y los Aguarales de Valdemilaz (Zaragoza).

En cuanto a Las Médulas, lo describen como "uno de los paisajes más insólitos de nuestra geografía", destacando sus colinas de tierra rojiza y su exuberante vegetación, resultado de la actividad minera de la época romana. El artículo relata además la historia que se esconde detrás de uno de los elementos más reconocibles de la comarca del Bierzo y puntualiza que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Sin duda, este honor y reconocimiento contribuyen a poner en valor el paraje de Las Médulas y la comarca del Bierzo, dándolo a conocer a más allá de nuestras fronteras y recordando que somos privilegiados por atesorar un paisaje que conquista a primera vista.