Buzos de los GEO se suman al dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el miércoles en Flores del Sil

El operativo mantiene la unidad de guías caninos y ha aparcado momentáneamente la labor del helicóptero tras las oportunas inspecciones sin descartar su regreso

28 de Agosto de 2018
Actualizado: 01 de Septiembre de 2018 a las 11:03
Guardar
sil

Varios buzos de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional se han sumado desde este lunes al dispositivo de búsqueda de Telesforo García Orallo, interno de la Residencia de Personas Mayores de Flores del Sil (Ponferrada) de 89 años de edad desaparecido el miércoles de la semana pasada. El operativo mantiene la unidad de guías caninos y ha aparcado momentáneamente la labor del helicóptero tras las oportunas inspecciones sin descartar su regreso, según aclaran fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los buzos actúan por la zona del río Boeza junto al Monte Pajariel por ser un lugar habitual de paseo de Telesforo García Orallo, que en el momento de la desaparición vestía una camisa rojo-teja y un pantalón oscuro. La Guardia Civil opera fuera del término municipal al ampliarse la búsqueda hasta Molinaseca por los vínculos familiares del desaparecido. La Policía Municipal y la Agrupación de Protección Civil de Ponferrada también colaboran en el dispositivo habilitado.

El desaparecido fue maquinista de la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada). No se sabe nada de su paradero desde el miércoles por la mañana, hace ya casi una semana. El hombre residía desde marzo de 2017 en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León sita en Ponferrada, y de forma habitual salía a pasear por distintas calle de la localidad. Fue en el momento de la comida en dicho centro cuando se percataron de la ausencia de Telesforo, al que su ubicó por última vez en el barrio de La Placa.