Cabañas Raras contará con un nuevo médico a partir del lunes

La Gerencia Sanitaria del Bierzo ha designado un nuevo médico que sustituirá al anterior titular, jubilado a principios de diciembre

10 de Enero de 2019
Actualizado: 11 de Enero de 2019 a las 13:36
Guardar

La Gerencia de Salud del Área del Bierzo ha designado un nuevo médico para los municipios de Cabañas Raras y Cortiguera, que reanudará la asistencia sanitaria en ambos municipios a partir del lunes 14 de enero, según informa Radio Bierzo.

Los vecinos habían denunciado que, tras la jubilación del anterior médico titular a principios de diciembre habían contado con algún sustituto, pero durante los últimos días debían acudir al Centro de Salud de Pico Tuerto o al de Cuatrovientos para cualquier consulta o urgencia, como lo señalaba un cartel a la puerta del centro.

Fuentesnuevas se suma a este problema, sin médico hasta nuevo aviso

Cabañas Rara es la penúltima localidad que ha manifestado problemas en este sentido, ya que la consulta del centro de salud de Fuentesnuevas (Ponferrada) también se encuentra sin médico y han derivado a los pacientes al centro de Cuatrovientos "hasta nuevo aviso". 

Durante los últimos meses Toral de los Vados, Palacios del Sil o Congosto han vivido situaciones similares ante la generalizada falta de sanitarios en toda la red de salud de la comarca a nivel de Atención Primaria.