Cabañas Raras reactiva su polígono industrial con la venta de cinco parcelas para la ampliación de Talleres Mago y una empresa de manufactura metálica

El alcalde destaca que con esta operación, con 12.000 metros cuadrados, se "está contribuyendo a la dinamización de la actividad económica local y comarcal"

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 10 de Diciembre de 2018 a las 13:44
Guardar
cabañas1200
cabañas1200

El Ayuntamiento de Cabañas Raras vendió cinco parcelas de su polígono industrial. Se trata de un total de 12.000 metros cuadrados de terreno destinados a la ampliación de una empresa ya instalada, Talleres Mago, así como a la creación de nueva actividad empresarial dentro del municipio. Se trata, según informó el alcalde, Marcos López, de la empresa de manufactura metálica Lázaro Fernández, que ya trabaja en la comarca. La enajenación de los bienes patrimoniales integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo que ha permitido estas ventas salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto el PSOE, que votó en contra de esta propuesta.

López, mostró su satisfacción por esta operación, ya que de este modo “Cabañas Raras está contribuyendo a la dinamización de la actividad económica local y comarcal promoviendo el fomento de empleo, fundamental para el asentamiento y crecimiento de población en el medio rural”. Según López, “desde el Ayuntamiento tratamos de cumplir con nuestra obligación de crear alternativas al empleo ofreciendo propuestas de dinamización económica que faciliten el emprendimiento, la instalación de nuevas empresas o el crecimiento de empresas ya instaladas, es decir, ofreciendo suelo industrial urbanizado atractivo para estas”.

En este sentido, Marcos López, ha destacado que “la venta de estos terrenos es un paso más para la implantación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio, uno de los principales objetivos que desde el Equipo de Gobierno nos habíamos fijado”. En definitiva, “se trata de una buena noticia, porque implica que hay empresas interesadas en poner en marcha sus negocios en nuestro municipio y en crear empleo en el medio rural. Las parcelas han sido adquiridas por empresarios que han decidido apostar por esta comarca para desarrollar sus negocios”.