Cacabelos abre la circulación del primer tramo en la calle Ángel González tras las obras de renovación y acondicionamiento – INFO BIERZO

Cacabelos abre la circulación del primer tramo en la calle Ángel González tras las obras de renovación y acondicionamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Fuentes municipales aseguran que “la obra llevada a término está hecha para perdurar en el tiempo, no simplemente la calzada relumbrada y con el subsuelo (red de saneamiento y abastecimiento, lo más importante) sin corregir”

Avatar

 

El Ayuntamiento de Cacabelos ha anunciado la apertura de nuevo a la circulación del tramo primero de la calle Ángel González, que comunica el centro de la villa con la Plaza San Roque en el Camino de Santiago. “La obra ha sido ejecutada en consonancia al urbanismo tradicional, sumando las mejoras del diseño: reordenación del tráfico, ampliación de aceras a nivel de la calzada, aparcamientos en línea y bolardos de protección”, han explicado.

El proyecto inicial del 2019 ha sido “ampliado y remodelado totalmente al proyecto del anterior equipo de gobierno”. Incluye la separación de colectores, de aguas pluviales y saneamiento, “además se ha corregido la fuga de los canales de riego al colector, problema este último en numerosos lugares de las poblaciones agrícolas y de obligada mejora”.

Por otro lado, se ha sometido a renovación todas las acometidas de las viviendas con sus respectivas arquetas de registro, al igual que el abastecimiento de agua. “La obra llevada a término está hecha para perdurar en el tiempo, no simplemente la calzada relumbrada y con el subsuelo (red de saneamiento y abastecimiento, lo más importante) sin corregir. Presentamos, por tanto, una auténtica obra de urbanismo. De esto último se desprende la inversión más elevada -78.845€- y la división en 3 fases. Durante este verano se procederá a la fase 2″, han informado fuentes municipales.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es