Cacabelos celebra el Día de los Museos con entrada gratuita al Museo Arqueológico durante la próxima semana

La pintora Teresa Sarmiento presentará su exposición de pintura floral ‘La alegría de las flores’

12 de Mayo de 2022
Guardar
dia_museos.cdr
dia_museos.cdr


 

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) programa esta próxima semana una serie de actividades para conmemorar la celebración del Día Internacional de los Museos, avanzaron fuentes del Consistorio de la villa del Cúa. Además, durante toda la semana, desde el martes 17 hasta el domingo 22 de mayo, el acceso al museo será gratuito.

Las actividades arrancarán el miércoles, con cuatro turnos de visitas guiadas a la exposición permanente del centro. Los recorridos con aforo limitado tendrán lugar a las 11, las 12, las 16 y las 17 horas y es necesario reservar con anterioridad para asegurar la plaza.

Al día siguiente, a las 12 horas, la pintora Teresa Sarmiento presentará su exposición de pintura floral ‘La alegría de las flores’, que podrá verse en el Marca hasta el 17 de julio.

Finalmente, el sábado a partir de las 16 horas, el museo cobrará vida de la mano de la asociación recreacionista Ludus Bergidum Flavium, con actividades de distinto tipo que transportarán al visitante a la época romana.