Cacabelos celebra la Semana del Medioambiente con actividades y charlas del 3 al 6 de junio

Las actividades y charlas formativas tendrán lugar los días 3,4,5 y 6 de junio en diferentes localizaciones de la villa del Cúa

03 de Junio de 2021
Actualizado: 06 de Junio de 2021 a las 11:49
Guardar
Ayuntamiento-Cacabelos
Ayuntamiento-Cacabelos
Con el objetivo de mejorar el medioambiente y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene en el día a día, el Ayuntamiento de Cacabelos celebra la Semana del Medioambiente entre el 3 y 6 de junio con una programación que tendrá actividades durante todos los días que abarque la celebración.

Por un lado, el jueves 3 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de la guía de bolsillo "Golondrinas, aviones y vencejos del Bierzo" que correrá a cargo de la asociación "El Bierzo Sentido" en los exteriores de la Biblioteca Municipal. Además, el día 4 junio a las 20:00 horas se llevará a cabo la charla "Crisis ecológica, crisis climática, crisis energética: ¿Tiene solución?" impartida por Emilio de la Calzada en el Centro de Participación Social.

El sábado 5 de junio será uno de los días de celebración con más agenda de actividad. Así, a las 10:30 horas tendrá lugar la Ruta de Legúas con salida y regreso del barrio del Campelín con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Y por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la charla "¿Por qué preocupan las especies exóticas invasoras en El Bierzo?" llevada a cabo por Víctor Ángel Suárez Álvarez, biólogo del Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (GEIB) y de la asociación "El Bierzo Sentido".

Para finalizar, el domingo 6 de junio alrededor de las 12:00 horas, se presentará el proyecto "Flora Bierzo" en la Plaza Mayor de Cacabelos y que contará con la colaboración de la Universidad de León y ENCIBI (Asociación de profesorado de Ciencias del Bierzo).