Cacabelos celebrará la I Semana de la Diversidad Sexual y de Género para sensibilizar a la población

El lunes a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, la concejala de Acción Social, Susana Vila, y la directora del CRA de Quilós, Sonsoles Bustamante, presentarán la iniciativa.

17 de Noviembre de 2017
Actualizado: 18 de Noviembre de 2017 a las 16:48
Guardar
Diversidad Sexual Cacabelos Noviembre 2017 635
Diversidad Sexual Cacabelos Noviembre 2017 635
El Ayuntamiento de Cacabelos ha organizado desde el lunes 20 la I Semana de la Diversidad Sexual y de Género para sensibilizar a la población de este tema, a petición del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Quilós tras tener un caso de cambio de sexo entre su alumnado. Hasta el sábado 25 se celebrarán diferentes ponencias y actividades para resolver dudas y aclarar conceptos con el objetivo de aclarara este tipo de situaciones.

El lunes a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, la concejala de Acción Social, Susana Vila, y la directora del CRA de Quilós, Sonsoles Bustamante, presentarán la iniciativa. A continuación a las 18.10h se celebrará la ponencia Conceptos y fundamentación antropológica de la diversidad sexual, familiar y de identidad de género a cargo de José Ignacio Pichardo, vicedecano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

El martes a las 18.05 horas la presidenta de AWEN LGTBI+ de León, Carmen Villaverde, hablará sobre el activismo LGTBI+ en las zonas rurales y los campos de actuación de la asociación que preside.

El miércoles 22 a las 18.05 horas la vicepresidenta de Chrysallis de Castilla y León (Asociación de Familias de Menores Transexuales), Raquel Ruiz, ofrecerá la ponencia La diversidad sexual y de género en la familia y apoyo asociativo.

Luis Puche, investigador y docente en el Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará el jueves 23 a las 18.05 horas sobre la diversidad trans en el contexto escolar, dificultades, transformaciones, retos y buenas prácticas educativas.

El viernes 24 a las 10.30 horas en la plaza mayor se celebrará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Los estudiantes del Colegio Virgen de la V Angustia y el IES Bergidum Flavium leerán varios manifiestos y construirán un tótem por la Igualdad. A las 18.05 horas se celebrará la ponencia Derecho a la identidad de Género como Derecho Humano con especial atención a los y las menores, a cargo de Manira Echevarría, Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y miembro de la Comisión de Igualdad.

Para cerrar la semana, el sábado 25 a las 11.00 horas Eva Pereira, madre superviviente de violencia de género relatará su experiencia de superación personal y presentará su libro '¿Quién te robó el arcoiris? Biografía inacabada de Eva Pereira', coescrita con Xabier Prada y el historiador Francisco Javier Prada. A las 12.30 horas en la Plaza Mayor habrá una concentración para reivindicar la Eliminación de la Violencia de Género.