Cacabelos convoca una plaza de técnico responsable del Museo MARCA para cubrir una baja que obligó a cerrar el edificio

El Museo Arqueológico de Cacabelos cerró sus puertas el pasado mes de febrero por causas laborales de gestión de personal

16 de Marzo de 2020
Actualizado: 18 de Marzo de 2020 a las 11:58
Guardar
1502787939913museodn (2)
1502787939913museodn (2)
El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publica en su edición de este lunes, 16 de marzo, la convocatoria de una plaza de técnico medio como responsable del Museo Arqueológico de Cacabelos. En el BOP aparecen las bases de la convocatoria para todos aquellos interesados. 

El Museo Arqueológico de Cacabelos cerró sus puertas el pasado mes de febrero por causas laborales de gestión de personal. En este sentido, aseguraron estar trabajando “sin descanso” para solucionar el inconveniente, “conscientes de la importancia del MARCA”, y así poder reabrir sus puertas lo antes posible. Por el momento, la oficina de información de viajes del IMSERSO, y el Club de los 60 pasó a ubicarse en la Biblioteca Municipal. 

Críticas de la oposición

Por su parte, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos emitió un comunicado de crítica al cierre del Museo. Alegan que la decisión de cierre no fue informada al resto de concejales de la actual Corporación Municipal y achacan toda la culpabilidad al alcalde, Junior Rodríguez, a la concejala de Cultura, Inés Díaz y, en último término, de los 4 concejales del PSOE en el Gobierno. “Nos indigna la desidia y la inoperancia a la hora de cubrir una sencilla baja laboral de una profesional que se alarga ya más de mes y medio”, aseveran a través de un comunicado.

Por su parte, Socialistas por Cacabelos (recientemente incorporado en las siglas Partido Socialista de Libre Federación) mostró su “total desacuerdo” por el cierre del Museo MARCA de Cacabelos, y pidió al equipo de Gobierno del municipio la celebración de un pleno extraordinario para tratar el cierre del museo. Pleno que, desde el Ayuntamiento, desestimaron por considerar que "no es competencia de los plenos, ni son un riego al equipo de Gobierno".