Cacabelos devuelve las tasas de actividades extraescolares, escuelas deportivas y de adultos entre marzo y junio – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Cacabelos devuelve las tasas de actividades extraescolares, escuelas deportivas y de adultos entre marzo y junio

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La villa del Cúa y Bembibre quedan excluidas de las últimas medidas de relajación del confinamiento por su alta densidad de población

ICAL
Publi movil 56

El Ayuntamiento de Cacabelos suspendió el cobro de las tasas correspondientes a las actividades extraescolares y para adultos, así como de las escuelas deportivas del municipio, y anunció que se devolverá el importe a aquellos usuarios que ya hayan abonado su cuota. En el caso de la escuela de música Hermanos Sánchez Carralero, el equipo de Gobierno apura los trámites necesarios para proponer al pleno de la Corporación la condonación definitiva de la deuda, dado que se trata de una ordenanza fiscal municipal y no de una competencia del alcalde.

En ese sentido, la medida se aplica a todas las actividades que se desarrollan en espacios municipales, dado que éstos se encuentran cerrados desde que en el mes de marzo se declaró el estado de alarma para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19. Con esta propuesta, los responsables del Consistorio buscan colaborar con la “difícil situación social y económica” que atraviesan empresas, trabajadores y familias del municipio, destacaron fuentes del Consistorio de la villa del Cúa.

Sin efecto

Por otro lado, los responsables del Ayuntamiento lamentaron que las últimas medidas de flexibilización del confinamiento para municipio con menos de 10.000 habitantes publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy no resulten aplicables al caso de Cacabelos, ya que su densidad de población supera los 100 habitantes por kilómetro cuadrado. La misma situación se produce en Bembibre, el otro municipio de la comarca que planeaba beneficiarse de esta flexibilización y que tampoco podrá eliminar el sistema de franjas horarias.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es