Cacabelos eleva a Tráfico la propuesta de peatonalizar la calle jacobea Las Angustias – INFO BIERZO

Cacabelos eleva a Tráfico la propuesta de peatonalizar la calle jacobea Las Angustias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El equipo de Gobierno aseguró que existe consenso entre los grupos para llevar a cabo esta obra que transcurrirá desde la Ermita de San Roque hasta el puente y que contará con determinados cruces transversales de tráfico. La corporación espera el informe de Tráfico para llevarlo a la Junta de Gobierno

Otras noticias

Últimas noticias

Cacabelos planea ejecutar la peatonalización del tramo del Camino de Santiago a su paso por la villa “comprendido entre las calles Santa María y Las Angustias”. Así lo anunció este viernes el concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alfredo García, de ACC, quien apuntó que “ya existe un consenso entre los grupos municipales para llevar a cabo estas obras” y actualmente se mantienen a la espera de que el informe de Tráfico sea favorable para poder presentarlo en Junta de Gobierno y, posteriormente, llevarlo a pleno. Por el momento hay una propuesta redactada que después pasará sobre la Junta de Gobierno y, por último, a pleno.

García no pudo adelantar la fecha de inicio de estas obras, aunque se mostró muy favorable a que “no se prolongue mucho en el tiempo”. Asimismo, señaló que pretenden hacer público todo el proceso para que los cacabelenses conozcan con detalle las acciones que se van a realizar, así como “recoger propuestas a modo de tramitación abierta que nos ayuden a mejorar dicho tramo”. La peatonalización se realizará desde la Ermita de San Roque hasta detrás del puente nuevo y tendrá varios cruces transversales para el paso de vehículos de manera ocasional, siendo el peatón el de mayor preferencia. En este sentido, el equipo de Gobierno asegura que la acogida por parte de comerciantes y hosteleros “ha sido muy buena”.

Por otro lado, el edil anunció que la concejalía también trabaja en la redacción de las normas subsidiarias del municipio y continúa con la concreción del Plan de Reforma Interior que ya inició la anterior corporación municipal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es