Cacabelos inaugura la muestra ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’ con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

La exposición está elaborada por la asociación Alzheimer Bierzo en colaboración con artistas de la zona

30 de Septiembre de 2021
Actualizado: 07 de Octubre de 2021 a las 16:39
Guardar
exposicion alzheimer bierzo
exposicion alzheimer bierzo
El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acogerá a partir de mañana viernes la exposición artística ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’, elaborada por la asociación Alzheimer Bierzo en colaboración con artistas de la zona como Ana Mut, Álvaro Salido, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, Manitas, Néstor Yuguero, Noelia Sanabria y Reme Remedios. Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el acto de inauguración de la muestra se acompañará con una visita guiada y una mesa redonda.

Tras su paso por el centro cívico de Fuentesnuevas, la Casa de las Culturas de Bembibre, la Casa de la Cultura de Ponferrada y la Uned de Ponferrada, esta exposición itinerante llega ahora a Cacabelos de la mano de la Diputación de León, el Ayuntamiento de la villa del Cúa y la asociación local de mayores. La muestra permanecerá expuestas durante el mes de octubre en la primera planta del Marca y podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10 a 13 y de 15 a 18 horas y los domingos de 11 a 13.30 horas.

La representante de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, señaló que el objetivo de la exposición es “sensibilizar sobre la no exclusión y la situación actual de las personas mayores, reivindicando sus derechos e importancia para la sociedad”. Tras su paso por Cacabelos, la muestra continuará su recorrido por los diferentes pueblos del Bierzo. “Queremos que su mensaje llegue a toda la comarca, también es una exposición viva que va cambiando para adaptarse a los diferentes espacios y donde se realizan otras actividades que refuerzan su mensaje”, apuntó Rodríguez.