La señalización de Bierzo Enoturismo se 'destapa' en Cacabelos

El director general de Turismo destacó la apuesta "clara" de la Junta por la Ruta del Vino, que recibió una subvención de la Administración autonómica de un millón de euros.

13 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:09
Guardar
20131213_0106
20131213_0106

20131213_043

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el presidente de Bierzo Enoturismo, Víctor Robla y el alcalde del Ayuntamiento de Cacacabelos, Adolfo Canedo, inauguraron este viernes, en la villa del Cúa, una de las más de doscientas señales turísticas que componen la ruta Bierzo Enoturismo.

En este acto, Ramírez destacó la apuesta “clara” de la Junta de Castilla y León por el sector turístico de El Bierzo y en concreto por la Ruta del Vino, a través de una subvención, concedida por la Consejería de Cultura y Turismo, por un importe de un millón de euros, y destinada a llevar a cabo actuaciones en materia de “comercialización y señalización” pero que también sirvió para poner en marcha campaña promocionales o iniciativas encaminadas a fomentar la formación en ámbitos como la enología o la restauración.

El director general de Turismo señaló además que la puesta en marcha de “este plan de desarrollo y de competitividad” de Bierzo Enoturismo ha permitido “la certificación como ruta del Vino y, por tanto, su inclusión dentro del Club de Productos Rutas del Vino de España”.

Así las cosas, considera que ésta es “la fórmula correcta, que implica colaboración con el sector, con 13 ayuntamientos y con más de 50 establecimientos, y que ha permitido conseguir la certificación de la Ruta del Vino”.

Tras el descubrimiento de la señal, las autoridades se desplazaron al Museo Arqueológico (Marca) de Cacabelos para proceder a la firma de la carta Paisaje, un documento al que también se adhieren los 13 municipios, que integran la Ruta del Vino, así como empresas privadas, con el fin de “dar contenido a este producto”.

20131213_041