Cacabelos mantiene la tradición de recaudar alimentos para mascotas en la bendición de animales de San Antón – INFO BIERZO

Cacabelos mantiene la tradición de recaudar alimentos para mascotas en la bendición de animales de San Antón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Será el tercer año consecutivo en que se ponga en marcha esta iniciativa solidaria en la parroquia del municipio berciano

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La iglesia de Santa María, en el municipio berciano de Cacabelos, celebrará este viernes la tradicional y vistosa bendición de animales domésticos con motivo de la festividad de San Antón, que cada año reúne a decenas de fieles y a sus mascotas a la puerta del templo. Por tercer año consecutivo, la fiesta se acompañará con una iniciativa solidaria que consistirá en la recogida de comida para animales que se donará al banco de alimentos para mascotas de Ponferrada (Bamp).

En su primera edición, hace dos años, la iniciativa consiguió recaudar más de un centenar de kilos para “ayudar a los que más ayudan”, explicó el párroco Jesús Álvarez. El año pasado, los alimentos recogidos se destinaron a la sociedad protectora de animales del Bierzo y Laciana, con sede en Villablino, y a los responsables de las colonias de gatos de Flores del Sil, en el barrio ponferradino del mismo nombre.

La pintoresca tradición tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas en el atrio de la parroquia de Santa María, donde perros, gatos, periquitos, conejos o tortugas se convertirán, por un día, en protagonistas de las estampas tradicionales de esta jornada. Cacabelos, asociado históricamente a su importante feria de ganado, es uno de los municipios de la comarca en los que esta celebración, también conocida como San Antonio Abad, goza de mayor predicamento.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es