Cacabelos oferta 2 plazas de docente temporal para la Escuela de Música "Hermanos Sánchez Carralero"

Las plazas que se ofertan están categorizadas a la especialidad de guitarra eléctrica y saxofón.  Así, las bases generales de la convocatoria y pruebas de selección para la provisión de las plazas ofertadas en las especialidades de guitarra eléctrica y saxofón con destino la Escuela de Música "Hermanos Sánchez Carralero" de la Villa del Cúa, están caracterizadas por la selección de los aspirantes a través del sistema de Concurso, acceso libre para el Curso Académico 2021-2022. 

02 de Agosto de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 10:23
Guardar
Ayuntamiento-Cacabelos
Ayuntamiento-Cacabelos


 

Durante la jornada de este lunes 2 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de León hace oficial la convocatoria para 2 plazas de profesor temporal en la Escuela de Música cacabelense "Hermanos Sánchez Carralero". Las plazas que se ofertan están categorizadas a la especialidad de guitarra eléctrica y saxofón.  Así, las bases generales de la convocatoria y pruebas de selección para la provisión de las plazas ofertadas en las especialidades de guitarra eléctrica y saxofón con destino la Escuela de Música "Hermanos Sánchez Carralero" de la Villa del Cúa, están caracterizadas por la selección de los aspirantes a través del sistema de Concurso, acceso libre para el Curso Académico 2021-2022. 

Las condiciones y las características de las plazas ofertadas para la Escuela de Música de Cacabelos serán las siguientes:  por un lado, el calendario de la Escuela Municipal de Música, se ajustará al calendario escolar vigente que marca la Junta de castilla y León para las enseñanzas de régimen especial, por otro lado, La contratación se realizará en régimen laboral, mediante la modalidad de contrato por obra o servicio determinado, en concreto para la disciplina de saxofón. Técnico medio – grupo II conforme al convenio colectivo Profesor Escuela de Música. Tipo de contrato: obra o servicio determinado.

Con respecto a la duración del contrato, será hasta la finalización del curso escolar 2021/2022, siempre que exista alumnado en número suficiente para la impartición de la especialidad (aproximadamente nueve meses). Así, la jornada La jornada laboral y número de horas, se establecerá en función del número de alumnos matriculados en dicha especialidad, hasta el máximo de la jornada completa conforme a la legislación aplicable y la disponibilidad presupuestaria. El horario de impartición de la disciplina será flexible y en función de las necesidades del servicio a propuesta de la persona responsable de la Escuela Municipal de Música y la concejalía de cultura. Las plazas está la dotada con el sueldo, trienios, pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente y convenio colectivo del ayuntamiento de cacabelos.

Por otro lado, las funciones del puesto de trabajo vendrán determinadas, por fines y objetivos, entre los que se pueden citar los siguientes:

1. Impartir las clases teórico prácticas que les sean asignadas en cada caso.

2. coordinarse con el director/a del centro para un mejor desarrollo de la actividad lectiva, optimización de recursos, etc.

3. Efectuar cualquier otra tarea propia de la plaza, actividades organizadas por el ayuntamiento en las que su perfil pueda adaptarse y en definitiva todas aquellas tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes al puesto de trabajo que desempeñen, siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría, cuando lasnecesidades del servicio lo justifiquen y mediante orden motivada del superior o Decreto de la alcaldía. 

Para formar parte en las pruebas de selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por real
Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, será necesario:

a) Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado
Público, aprobado por real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad, defecto físico o limitación psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones
del cargo.

c) Edad: tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, debiendo tenerse en cuenta la edad reglamentaria necesaria para el
cumplimiento de los requisitos del apartado siguiente.

d) Titulación mínima: estar en posesión del título grado medio o título grado superior o equivalente de la especialidad de saxofón o estar en condiciones de obtenerla en la fecha
de expiración del plazo de admisión de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia, y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación; además se adjuntará al título su traducción jurada.

Por último, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.