Cacabelos reafirma su feminismo con un amplio programa de actos para conmemorar el Día de la Mujer

El municipio de Cacabelos conmemorará el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo bajo el lema "No puedo ser la mujer de tu vida, porque ya soy la mujer de la mía"

27 de Febrero de 2020
Actualizado: 06 de Marzo de 2020 a las 12:42
Guardar
dest
dest
El municipio de Cacabelos conmemorará el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo bajo el lema "No puedo ser la mujer de tu vida, porque ya soy la mujer de la mía", con una programación que visibilizará la importancia de luchar por la igualdad de género y combatir la lacra machista.

A tal efecto, la villa del Cúa se celebrará una concentración en la Plaza Mayor de la localidad a las 19:00 horas. En la misma se procederá a la lectura de "Mujeres en la historia" de la mano de las Asociaciones del municipio de Cacabelos. Asimismo, se leerá un manifiesto y se inaugurará un banco violeta conmemorativo por la causa.

Seguidamente, a las 19:30 horas comenzará la Marcha por la Igualdad desde la Plaza Mayor hasta el Cine Municipal Faba, pasando por diferentes calles del municipio. Para terminar, a las 20:00 horas tendrá lugar la obra de teatro "La gran noche" a cargo del grupo teatral Eclipse con entrada gratuita.

Por su parte, la localidad de Quilós, en el término municipal de Cacabelos, se unirá también a los actos conmemorativos. A las 18:00 horas en el Centro Cívico de Quilós se leerá también un manifiesto y se proyectará el cortometraje "Nuestra calle", de la directora Clara Santaolaya, finalista de la sección oficial "Con igualdad", cine con perspectiva de género, del Festival Internacional de Cine de Ponferrada. A continuación, se celebrará un homenaje a Doña Vitalia Canedo Fernández, para proceder después a un café-tertulia. Además, regalarán una planta a todas las personas participantes.