Cae por un terraplén un turismo en la N-120, a la altura de Paradela del Río (Bierzo), quedando atrapado un hombre de 61 años

La caída de un turismo "por un terraplén" en la N-120, a la altura de Paradela del Río (Toral de los Vados), concretamente en el kilómetro 432, ha supuesto que un hombre de 61 años haya resultado herido, tras quedar atrapado. Este suceso que tenía lugar alrededor de las 14:06 horas, ha movilizado a una dotación de 5 Bomberos de Ponferrada, ambulancia del SACYL  y a la Guardia Civil, tal y como confirma el Servicio de Emergencias de Castilla y León

22 de Junio de 2022
Actualizado: 24 de Junio de 2022 a las 10:50
Guardar
bomberos coche terraplen toral vados
bomberos coche terraplen toral vados
La caída de un turismo "por un terraplén" en la N-120, a la altura de Paradela del Río (Toral de los Vados), concretamente en el kilómetro 432, ha supuesto que un hombre de 61 años haya resultado herido, tras quedar atrapado. Este suceso que tenía lugar alrededor de las 14:06 horas, ha movilizado a una dotación de 5 Bomberos de Ponferrada, ambulancia del SACYL  y a la Guardia Civil, tal y como confirma el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

 



 

Ante la imprecisión de la localización se tardan varios minutos en localizar la zona donde se encuentra, siendo la Guardia Civil quien finalmente lo localiza en una zona de maleza a unos 40m de la calzada. El vehículo se encuentra en posición de vuelco lateral, apoyado sobre un árbol, lo que dificulta el acceso a la víctima, siendo preciso extraer el portón trasero y vaciar la parte trasera del vehículo incluyendo los asientos, para posteriormente extraer al accidentado mediante tablero espinal y portearle hasta la calzada, para lo que es preciso la colaboración de Guardia Civil y personal sanitario dado el elevado peso de la víctima. 

 



 

En una primera valoración se considera que el accidentado tan solo sufre heridas leves, siendo trasladado al Hospital del Bierzo para una valoración definitiva.