Caída del suministro eléctrico en los municipios de Noceda del Bierzo y Páramo del Sil en medio del temporal de frío y nieve

Las primeras consecuencias de las nevadas en El Bierzo ya comienzan a hacer acto de presencia. Han sido varios municipios bercianos los afectados por caídas del tendido eléctrico, tal y como confirman los alcaldes de Noceda del Bierzo y Páramo del Sil. 

18 de Enero de 2023
Actualizado: 19 de Enero de 2023 a las 13:58
Guardar
noceda bierzo nieve
noceda bierzo nieve
ACTUALIZACIÓN 19:00 HORAS

 

Las primeras consecuencias de las nevadas en El Bierzo ya comienzan a hacer acto de presencia en servicios básicos como las afecciones al servicio eléctrico. Han sido varios municipios bercianos los afectados por caídas del tendido eléctrico, tal y como confirman los alcaldes de Noceda del Bierzo y Páramo del Sil. Sin embargo, sobre las 18 horas ha sido restablecido el suministro en Noceda, la última localidad que quedaba todavía afectada.

 

Foto: Noceda del Bierzo / Facebook Noceda del Bierzo

 

Foto: Noceda del Bierzo / Facebook Noceda del Bierzo

 

La localidad comarcal de Noceda del Bierzo y el enclave rural de Santa Cruz del Sil (Páramo del Sil) se han visto afectados por el temporal y la importante nevada que ha caído. A consecuencia, el fluido eléctrico de Noceda del Bierzo se cortó desde "primera hora. A eso de las 7:45 horas ya no había electricidad", apuntó Manuel Gómez, regidor del municipio.

Al respecto, las calefacciones eléctricas, iluminación y electrodomésticos no cuentan, por tanto, con alimentación eléctrica, lo que supone un problema de diversa índole para los vecinos de este enclave del Bierzo. Además, el alcalde de Noceda añade que "actualmente los trabajadores de Fenosa se encuentran trabajando para solucionar el problema" añadiendo que "es normal que ocurra esto durante el temporal".
 

Por otro lado, alrededor de las 03:00 a.m de este miércoles, el pueblo de Santa Cruz del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil, también sufrió un corte del suministro eléctrico. Sin embargo, en este caso, ya ha sido solucionado, explica Ángel Calvo, alcalde del municipio.