CaixaBank aporta 6.780 euros para mejorar las infraestructuras del Hogar del Transeúnte de Ponferrada

La entidad destina 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos desde el inicio de la pandemia

01 de Diciembre de 2020
Actualizado: 01 de Diciembre de 2020 a las 19:50
Guardar
hogar transeunte comedor social ponferrada
hogar transeunte comedor social ponferrada


La entidad bancaria CaixaBank aportó un total de 6.780 euros, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, al patronato del Hogar del Transeúnte San Genadio, situado en Ponferrada, con el objetivo de mejorar las instalaciones para que sus usuarios puedan disfrutar de unas infraestructuras más confortables durante su estancia.

Tanto el comedor social como el hogar de transeúnte de la capital berciana proporcionan diariamente servicio a decenas de personas vulnerables facilitando techo y comida a quien lo necesite. Actualmente, dada la coyuntura provocada por la pandemia, desde el patronato de la entidad se ofrece la opción de recoger los menús envasados para poder consumirlos en los hogares que así lo necesiten.

Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación La Caixa en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la fundación ha destinado 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.