CaixaBank pone en marcha en Ponferrada los primeros cajeros con reconocimiento facial

El sistema es capaz de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario para garantizar su identificación

24 de Julio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 11:58
Guardar
caixa bank reconocimiento facial 650
caixa bank reconocimiento facial 650
CaixaBank pone en marcha en la oficina Store Ponferrada los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de la provincia de León, según informó la entidad bancaria en un comunicado. El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite al usuario identificarse a través de 16.000 puntos de su rostro y operar en el terminal sin tener que introducir manualmente su PIN. Además, en un contexto marcado por las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

En ese sentido, los clientes que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para llevar a cabo el proceso de alta. El sistema recibió el premio The Banker al proyecto tecnológico del año por su contribución a la transformación tecnológica del sector bancario global. Actualmente, CaixaBank cuenta con alrededor de 40 cajeros con tecnología de reconocimiento facial, principalmente en las oficinas Store, de nuevo modelo, ubicadas en grandes ciudades.

La entidad financiera quiere llevar esta tecnología a puntos seleccionados del territorio nacional con el objetivo de ir avanzando, de forma paulatina, en la aplicación de la biometría a la mejora de la experiencia de cliente. El objetivo es cerrar el año 2020 con un centenar de cajeros con reconocimiento facial instalados en toda España, lo que la convertirá en una de las mayores redes de cajeros del mundo con la aplicación comercial de esta tecnología biométrica.

Al respecto, el director ejecutivo de Banca de Particulares de CaixaBank, Jordi Nicolau, remarcó que el objetivo de la entidad es que “la tecnología esté al servicio de la experiencia del cliente”. Por su parte, el director territorial de CaixaBank en el noroeste, Marc Benhamou, reiteró que el objetivo es que el el reconocimiento facial continúe extendiéndose en cajeros seleccionados del territorio a lo largo de lo que queda de año para facilitar que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica.