Calcinada por un incendio una vivienda de Brañuelas y la nieve complicó la llegada de los Bomberos

Los vecinos de la localidad evitaron la propagación del incendio a edificaciones anexas gracias a las mangueras de extinción de las que disponían en el pueblo

05 de Diciembre de 2020
Actualizado: 07 de Diciembre de 2020 a las 11:34
Guardar
incendio brañuelas
incendio brañuelas


Una vivienda en la localidad de Brañuelas resultó totalmente destruida a consecuencia de un incendio a las 4:00 horas de la madrugada de este sábado. 

Los Bomberos de Ponferrada acudieron al lugar para sofocar las llamas, aunque no pudieron salvar el inmueble. Afortunadamente, sus dos ocupantes abandonaron a tiempo la casa, al detectar que se había originado un incendio "muy desarrollado" en la bajo cubierta, según informan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los vecinos de la localidad evitaron la propagación del incendio a edificaciones anexas gracias a las mangueras de extinción de las que disponían en el pueblo.

Además, el desplazamiento de una dotación de bomberos hasta la localidad resultó complicado, debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario el uso de cadenas para los vehículos.

Una vez en el lugar, los Bomberos comprobaron que el edificio afectado había colapsado, centrando las tareas en evitar su propagación a los locales anexos y en la extinción del fuego en el inmueble afectado. Las labores de extinción finalizaron a las 9:00 horas.

En los trabajos de extinción también colaboró una autobomba de la Mancomunidad de Villameca, suministrando agua a los equipos del Servicio de Bomberos.