Calendarios con fotos como estrategia promocional de una empresa

06 de Julio de 2022
Guardar
4776
4776
Hoy en día, las empresas que desean darse a conocer promocionando su negocio cuentan con una amplia gama de opciones en cuanto a lo que pueden ser los gadgets corporativos para clientes.

Aquellas empresas que busquen darse a conocer pueden, por ejemplo, optar por calendarios con fotos personalizados, ya que es una de las herramientas de publicidad más eficaces que podemos encontrar.

Y es que estamos hablando de un recurso muy práctico que se necesitará consultar en algún momento para saber cuándo cae una determinada fecha, para hacer ciertas previsiones, incluso para consultar algún que otro santo.

Sin embargo, usarlo como una estrategia promocional para una empresa puede tener otras tantas ventajas que detallaremos a continuación.

Ventajas de los calendarios con fotos si se usa como estrategia promocional


1.     Gran durabilidad


Una de las razones para integrar los calendarios con fotos dentro de la estrategia promocional de la empresa es que tienen una duración amplia de un año. Así, el cliente potencial podrá tener contacto con la marca los 365 días del año.

Es cierto que se puede invertir en otro tipo de anuncio que tenga un impacto mayor, pero, al fin y al cabo, la duración será inferior.

Lo que se consigue con un calendario es ampliar la perdurabilidad dentro de la mente del usuario.

2.     Es útil


En el mercado es posible encontrar una gran serie de anuncios promocionales que resultan más o menos efectivos y pueden conseguir sus objetivos. Sin embargo, si estamos hablando de utilidad, lo cierto es que no lo serán demasiado.

En cambio, los calendarios cumplen una doble función:

  • Son promocionales: ofrecen un soporte amplio en el que se puede integrar a la perfección la marca, el logotipo, eslogan, historia, así como cualquier otro recurso relacionado con la entidad.

  • Son útiles: cómo ya hemos comentado al principio del artículo, son muy útiles para marcar fechas o para hacer determinados cálculos.


3.     Tienen un coste muy interesante


Aunque es cierto que la inversión en estrategias de marketing se ha disparado por parte de las empresas en estos últimos años, la mayoría de las entidades aseguran no tener presupuesto suficiente como para hacer grandes inversiones en anuncios.

El calendario consigue una estupenda relación entre coste y beneficio. Es más económico de lo que nos parece y empezará a amortizarse desde el primer momento, desde que llegue a las manos del cliente potencial.

Además, lo más habitual es que se consigan en grandes tiradas y consigan estupendos descuentos por ello.

4.     Diferentes tipos a elegir


También hay que tener en cuenta que es posible elegir varios tipos de calendarios dependiendo de las necesidades de la empresa, de los objetivos que se quieran conseguir, así como del presupuesto con el que se cuente.

Por ejemplo, tenemos el clásico calendario de pared que, debido a su forma y sus características, ayuda a conseguir la máxima elegancia y vistosidad.

También tenemos el calendario customizado de bolsillo, que se comercializa en tarjeta de visita y tiene los cantos rectos o redondeados, muy interesante para llevar en la cartera.