Calleja saca a relucir un vino del Bierzo en su programa de televisión y se lo regala al científico leonés Sergio Boixo

Jesús Calleja ha obsequiado al científico leonés, Sergio Bioxo, con un vino del Bierzo antes de una cena con la familia de este

12 de Marzo de 2020
Actualizado: 01 de Abril de 2020 a las 17:17
Guardar
calleja 2
calleja 2
Un vino del Bierzo ha sido uno de los protagonistas del programa de televisión Planeta Calleja en la entrega de este miércoles 11 de marzo. Jesús Calleja ha obsequiado al científico leonés, Sergio Bioxo, con un vino del Bierzo antes de una cena con la familia de este. "Sergio te he traído algo, y a ti Isabel también, que os va a encantar" comienza Jesús Calleja. "A ver, a ver" dicen curiosos los anfitriones. Calleja le reta: "a ver si lo conoces". "Un vino del Bierzo" exclama Boixo, coreado por su mujer, Isabel que dice "ay, ¡qué estupendo!". "¿Tú sabes que en nuestra tierra, allí en Castilla y León, hay 8 denominaciones de vino?, explica un Calleja orgulloso.

Tras este guiño al Bierzo, todos brindan con el vino berciano del que no desvelan la marca. Sin embargo, se puede distinguir en la etiqueta que se trata del vino Pétalos del Bierzo de la Bodega Descendientes de J. Palacios, ubicada en Corullón. 

En este programa, Jesús Calleja visitó en Estados Unidos a Sergio Boixo, un científico leonés responsable del proyecto con el que Google ha construido el primer ordenador cuántico. Juntos recorren las instalaciones de Google y muestran esta tecnología de vanguardia. Además, acaban la expedición en el Parque Nacional de Joshua Tree, donde Sergio tuvo que enfrentarse a su primera escalada en roca. Jesús Calleja fue a visitar a Sergio Boixo, a Los Ángeles. Allí, además de conocer a su familia y de cenar en su casa, acudió a la sede de su lugar de trabajo: la todopoderosa Google. 

Puedes ver el programa en este enlace: https://www.cuatro.com/planetacalleja/sergio-boixo-completo_18_2912970276.html