Campelo renueva su programa escolar para la divulgación de la castaña del Bierzo y la protección del entorno

El objetivo de este programa desarrollado por la empresa berciana es crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra tierra y para ello los alumnos participantes podrán conocer el entorno a través de un taller online con materiales audiovisuales que podrán ver en los centros docentes participantes para que puedan plantar y llevarse a su casa un futuro castaño. Asimismo, Campelo les hará llegar todos los materiales para poder llevarlo a cabo. La edición online sobre el cuidado del entorno en los que los niños podrán dar su visión respecto a respeto por el entorno natural

04 de Febrero de 2022
Actualizado: 05 de Febrero de 2022 a las 14:06
Guardar
niños colegio 1200
niños colegio 1200


Campelo apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y renueva el programa Campelo Bosques adaptado a las restricciones impuestas por la pandemia para que los escolares de 3º y 4º de Primaria puedan participar en esta iniciativa destinada a la divulgación de la castaña del Bierzo y de la protección y respeto de nuestro entorno natural.

 

El objetivo de este programa desarrollado por la empresa berciana es crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra tierra y para ello los alumnos participantes podrán conocer el entorno a través de un taller online con materiales audiovisuales que podrán ver en los centros docentes participantes para que puedan plantar y llevarse a su casa un futuro castaño. Asimismo, Campelo les hará llegar todos los materiales para poder llevarlo a cabo. La edición online sobre el cuidado del entorno en los que los niños podrán dar su visión respecto a respeto
por el entorno natural.

Campelo abre la convocatoria a Centros Escolares del Bierzo para que se sumen al proyecto a través del correo electrónico (prensa@campelo.net) o mediante un mensaje a través de sus redes sociales (Instagram: @campelo_bierzo/ Facebook: @Castañas Campelo).



Esta actividad de divulgación cuenta con la colaboración de la Marca de Garantía de la Castaña del Bierzo y está destinada principalmente a los colegios de la comarca berciana. A lo largo de las anteriores ediciones, Campelo Bosques ha llevado este programa a 36 clases de los centros educativos de la zona del Bierzo en los que 1.650 alumnos han asistido a los talleres. Tras la realización del taller, se ha plantado un castaño en las instalaciones de Campelo con una placa nominativa de cada una de las clases participantes y la edición correspondiente.

Campelo es una empresa con más de sesenta años de trayectoria que ha impulsado la zona en la que se desarrolla y que sigue apostando por el entorno rural como su campaña #compromisorural o comola puesta en marcha de su proyecto de RSC Campelo Bosques. Fundada en 1967 por Eduardo Campelo para la producción y exportación de castañas, la compañía ha diversificado la exportación de productos que se ha ampliado al ajo, nueces y cebollas. Además, apuesta por la transformación de la castaña a través de la harina de castaña y la castaña seca mientras desarrolla nuevos proyectos de investigación entorno a la castaña.