Campelo se atreve con un vídeo 'a toda castaña' para promocionar su harina de Castaña del Bierzo

El lanzamiento del producto se llevará a cabo a través de una campaña de difusión llamada “A toda Castaña”, así irrumpe el nuevo producto de Campelo en el mercado. El spot de lanzamiento nos muestra a una panadera que ha descubierto la fórmula de una harina “superpoderosa” y está dispuesta a compartirla sólo con algunos privilegiados que sepan apreciarla

09 de Diciembre de 2021
Actualizado: 10 de Octubre de 2022 a las 17:57
Guardar
harina castaña
harina castaña


Castañas Campelo, referencia líder en la distribución de castaña, lanza la harina de castaña extrafina como resultado de la molienda de castañas secas o pilongas. Este proceso de secado respeta la elaboración tradicional, un método que tradicionalmente se usaba en El Bierzo para la conservación de las castañas autóctonas.

La harina hereda las propiedades beneficiosas de la castaña y está destinado al consumidor celiaco o intolerante al gluten. Está considerada por los nutricionistas como uno de los llamados «súper-alimentos» y puede utilizarse como cualquier otra harina, una alternativa saludable a las harinas de trigo convencionales y apta para dietas sin gluten.

Su sabor dulce la hace especialmente indicada para la repostería. Ese dulzor permite rebajar la cantidad de azúcar que se añade a las recetas. Tiene un alto contenido en carbohidratos de liberación lenta convirtiéndose también en un alimento con un fuerte poder energético.

 

El lanzamiento del producto se llevará a cabo a través de una campaña de difusión llamada “A toda Castaña”, así irrumpe el nuevo producto de Campelo en el mercado. El spot de lanzamiento nos muestra a una panadera que ha descubierto la fórmula de una harina “superpoderosa” y está dispuesta a compartirla sólo con algunos privilegiados que sepan apreciarla.

La nueva harina de castaña viajará hasta las cocinas de 20 grandes chefs del Bierzo y de toda España. Ellos serán los encargados de comprobar la versatilidad de la harina en sus cocinas antes de que el producto salga a la venta. El listado de los chefs seleccionados se dará posteriormente a través de las redes sociales de la empresa.



Campelo continúa con su compromiso con El Bierzo y la agricultura rural, apostando por el potencial un producto referente de la comarca como la castaña y respetando los métodos de producción tradicionales.

Castañas Campelo, como socio de la Marca de Garantía Castaña del Bierzo, produce las mejores castañas que son, sin duda, garantía de calidad. Castañas Campelo Exportación es una de las principales referencias de España en el suministro de hortalizas, frutos secos y frutos frescos.

Fue fundada en el año 1967 por Eduardo Campelo, un hombre de campo y entusiasta de las cosas bien hechas. Su mirada emprendedora, su ilusión y su esfuerzo han hecho de Campelo lo que es hoy: una referencia de calidad y servicio.