Camponaraya celebra este jueves su fiesta patronal de San Ildefonso con música y tradiciones

La misa y posterior procesión tendrá lugar a las 12 horas y la plaza del Ayuntamiento será escenario de los actos de la tarde

22 de Enero de 2020
Actualizado: 23 de Enero de 2020 a las 14:04
Guardar
Ayuntamiento-de-Camponaraya-955
Ayuntamiento-de-Camponaraya-955
El Ayuntamiento de Camponaraya celebrará mañana jueves el día de San Ildefonso, patrono del municipio, con un programa de actividades que arrancará a las 12 horas con la tradicional misa y procesión en honor al santo. Por la tarde, los actos se retomarán a partir de las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un concierto de música en directo y una merienda de bollos preñados y vino para todos los vecinos y visitantes.

Según los expertos teólogos, San Ildefonso tomó los hábitos religiosos desde temprana edad en el convento de Agalia, muy cerca de Toledo, donde llegó a convertirse en abad. La leyenda sobre su vida cuenta que un día se hallaba rezando ante las reliquias de Santa Leocadia, cuando la mártir surgió de su tumba y le agradeció al santo la devoción que mostraba a la Madre de Dios.

Más adelante se cuenta que en otra ocasión, la Virgen María se le apareció en persona y le regaló una vestimenta sacerdotal cómo recompensa por su celo al honrarla. El santo murió el 23 de enero de 667, según atestiguan los documentos de la época.