Camponaraya da los primeros saltos en la Feria del Caballo más extensa de su historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La XXI Feria del Caballo de P.R.E ha subido el telón este domingo con un Concurso de Saltos en diferentes categorías

Avatar
Avatar

Últimas noticias

La XXI Feria del Caballo de P.R.E ha subido el telón este domingo con un Concurso de Saltos en diferentes categorías, que se ha celebrado en dos tandas: de mañana y de tarde. Las primeras horas fueron para los jinetes más pequeños de la Escuela de Hípica del municipio berciano y después será el turno del espectáculo de saltos de potencia.

Los participantes protagonizaron un entretenido espectáculo que cautivó a más de un centenar de personas, tanto aficionados como profesionales, que no quisieron perderse el arranque de uno de los eventos más importantes de este sector a nivel nacional. Además, este año, la feria ha ampliado su programación a una semana, en vez de a tres días como era tradición. Con esta apuesta, el Ayuntamiento pretende atraer a más visitantes, quienes también podrán participar y disfrutar de diversas actividades paralelas que se celebran en las calles y en los locales de restauración y hostelería.

 

PROGRAMA

Domingo, 7 de mayo: La Feria arrancará con el Concurso de Saltos en diferentes categorías tanto en horario de mañana como de tarde.

Lunes, día 8: A las 18.30 horas tendrá lugar un taller para niños a partir de 7 años y para adultos sobre ‘El primer contacto con el caballo’, que estará impartido por Philippe Vieira, del Club Hípico del Bierzo.

Martes, día 9: También a las 18.30 horas será el turno del taller ‘Equinoterapia’, en el que se abordarán las principales características del mundo terapéutico del caballo. Con la intervención y asesoramiento de un veterinario.

Miércoles, día 10: Taller ‘El bienestar del caballo’, dirigido a hablar sobre los cuidados y alimentación de estos animales. A las 18.30 horas.

Jueves, día 11: Se producirá la recepción de caballos para el concurso.

Viernes, día 12: La jornada abrirá con el Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas de pura raza a las 09.00 horas y continuará por la tarde sobre las 17.00 horas. El recinto se cerrará a las 22.00 horas.

Sábado, día 13: Además del Concurso Morfológico, tendrán lugar las pruebas de funcionalidad (sementales montados) y una exhibición de lazo americano realizada por Marco Barba (19.00 horas).

Domingo, día 14: El último día estará dedicado al Concurso de belleza y Estampa de Caballos y yeguas, así como la entrega de premio alrededor de las 16.30 horas. Sobre las 18.00 horas tendrá lugar un espectáculo ecuestre conocido como ‘Soñando en Libertad’ y después una exhibición de Horseball del Club Hípico Tramontana.

Colaboran con esta feria la Escuela de Baile Pilar Prieto, La Casa de Andalucía en El Bierzo y el grupo local Las Peinetas del Naraya.

Javier Ramos, ganador del Concurso de Saltos de Potencia

En el Concurso de Saltos de Potencia resultó ganador Javier Ramos con Manoir de I´Isle, quedando en según lugar la amazona local Lorena Rebollal con Grey.

Este lunes continuará la actividad con el taller “el primer contacto con el caballo”, para niños a partir de 7 años, impartido por Philippe Vieira del Club Hípica del Bierzo de Camponaraya.

foto saltos 2

foto saltos 3

foto saltos 4

foto saltos1

8

6

5

4

3

1

7

MÁS FOTOS

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es