Camponaraya estrena un curso de técnico deportivo de fútbol – INFO BIERZO

Camponaraya estrena un curso de técnico deportivo de fútbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de una formación académica oficial que consistirá en un Grado Medio de nivel uno y nivel dos y un Grado Superior correspondiente con el nivel tres

Últimas noticias

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha presentado este lunes un nuevo proyecto que responde al compromiso de este municipio con el deporte. Se trata de un curso de técnico deportivo en fútbol que se impartirá en el Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Deportivas “El Brazal”.

Eduardo Morán ha puesto de manifiesto las condiciones laborales precarias de algunos formadores en este deporte, por lo que el propósito es dotar a los profesionales de unas mejores condiciones de formación y de remuneración. “Vamos a dignificar la formación del deporte”, apuntó el edil.

A su vez, evidenció un problema de financiación del deporte que “vamos a intentar mejorar”, para lo que está está estableciendo contacto con el Gobierno central para alcanzar una bonificación de los impuestos y también desde el punto de vista fiscal, abordando cuestiones como el mecenazgo y el patrocinio. “Tenemos que ver el deporte como salud, no solo como actividad”, remarcó, “es una oportunidad de creación de puestos de trabajo y una aportación a la regeneración de la economía de nuestro país y esto hay que hacerlo formando a profesionales”, por lo que puso en valor el curso que implantará Camponaraya desde el próximo mes de octubre.

El curso de técnico deportivo contará con dos modalidades. Se trata de una formación académica oficial que consistirá en un Grado Medio de nivel uno y nivel dos y un Grado Superior correspondiente con el nivel tres. Se ofertará un total de 30 plazas y habrá ocho profesores. El contenido del mismo serán 455 horas de formación teórica y su correspondiente formación práctica. En cualquier caso, el 12 de octubre comenzará la formación en el nivel 1 y los siguientes niveles se impartirán en los años posteriores.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es