Camponaraya inaugura el nuevo centro que disfrutarán 500 jóvenes tras la inversión de 180.000€

El Espacio Joven está ubicado en una nave de propiedad municipal en la zona conocida como El Brazal

  miércoles, 3 de abril de 2019

  Por - @

Fotos: Mario de la Torre

Camponaraya ha inaugurado este miércoles el Espacio Joven para que "los 500 jóvenes del municipio tengan un centro donde reunirse", como señaló el alcalde del municipio, Eduardo Morán. "Es el proyecto que más ilusión me hace poner en marcha porque ya lo prometí hace 4 años en campaña después de que me lo demandasen reiteradamente", matizó.

Un espacio que cuenta con una inversión de 180.000€ (adecuación del espacio y mobiliario) y que servirá de punto de encuentro para todos aquellos jóvenes del municipio. Un centro "autónomo" que contará con un técnico y la idea de que sean los propios jóvenes los que dinamicen el espacio y pongan las reglas. "Es un lugar para estudiar, disfrutar o realizar todo tipo de actividades y espero que se convierta en un lugar para los jóvenes de referencia en El Bierzo", concluyó Morán. 

El centro, ubicado en una nave de propiedad municipal en la zona conocida como El Brazal, está orientado para todas aquellas personas de 12 a 30 años. Cuenta con 360 metros cuadrados ocupados por dos salas, biblioteca y sala de audiovisuales, además de diferentes espacios comunes, al igual que fibra óptica, Wifi gratis y ordenadores para todos los usuarios. El horario será de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas. Además, este miércoles y jueves se celebrarán dos días de jornadas de puertas abiertas para que todos aquellos jóvenes y padres puedan acercarse a conocer el nuevo centro.

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]