Camponaraya presenta su I Campus de Fútbol

Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años, se celebrará del 25 al 29 de junio

24 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 14:09
Guardar
Campus de Futbol Camponaraya Mayo 2018 635 Foto Mario de la Torre

Este jueves fue presentado el I Campus de Fútbol Camponaraya. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad berciana, cuenta con la colaboración de jugadores del CD Naraya y cuesta entre 130 y 150 euros en función de si el participante pertenece o no del club. Dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años, la actividad se celebrará del 25 al 29 de junio, entre las 9 de la mañana y las 20 horas. Se desarrollará casi totalmente en el campo de fútbol de Camponaraya, aunque también tendrá algunas actividades más lúdicas en otras instalaciones como las piscinas o el pabellón.

En la presentación, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, explicó que “es una actividad complementaria dirigida no sólo a los niños de Camponaraya, sino de todo el entorno. Pretendemos tener una actividad de formación”, agregó el regidor, que dijo que la idea de la actividad es que “van a convivir y tener una actividad muy intensa. Para que aprendan y se diviertan”, rubricó.

Es su intención, de hecho, “ayudar en esa labor tan difícil de formación que hace el fútbol base con niños y niñas en esa edad tan temprana. Cada día es mejor la labor, pero es muy difícil mantener una serie de preparadores cualificados”, precisó el primer edil. El campus pretende, sobre todo, hacer un trabajo específico, aunque también servirá para conocer niños de otras localidades bercianas. Aparte de tener una formación técnica, estarán con profesionales. También habrá una parte para protección a nivel sanitario y de seguridad en la preparación física y para responder ante diversas situaciones.