Camponaraya 'recluta' voluntarios entre padres de los jugadores para reformar el campo de fútbol

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 30.000 euros a los que se suma la “colaboración desinteresada” de los vecinos

21 de Junio de 2018
Actualizado: 22 de Junio de 2018 a las 14:37
Guardar
camponaraya635
camponaraya635
Padres y madres de los jugadores del Club Deportivo Naraya colaborarán de forma voluntaria con el Ayuntamiento de Camponaraya en la ejecución de los trabajos de reforma del campo de fútbol municipal, que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros. El alcalde, Eduardo Morán, ensalzó el trabajo del grupo de voluntarios que, “con sus propias manos, incluso están pintando los vestuarios de las instalaciones”, destacó. “Hay que reconocer la labor que, de forma desinteresada, están desarrollando pues incluso se han implicado personas que no tienen hijos haciendo deporte”, explicó el regidor.

Al respecto, Morán reconoció que “sin la ayuda de estos voluntarios no sería posible acometer mejoras como la del campo de fútbol, teniendo en cuenta que el presupuesto de las arcas municipales, y también del club, es limitado”. En ese sentido, el regidor, uno de los fundadores del club y presidente durante 17 años, hasta 2012, recordó que el Consistorio otorga una subvención anual de 6.000 euros al CD Naraya para fomentar el deporte en la localidad.

En la misma línea, Morán señaló la importancia de la “implicación” de personas voluntarias en este tipo de obras para el “sostenimiento del deporte base”, ya que “cada vez hay mayores exigencias por parte de las federaciones y administraciones”, lamentó. Al respecto, citó como ejemplo la obligación de los equipos federados de inscribirse antes del 30 de junio, con el consecuente pago de las cantidades correspondiente y el anticipo de la mitad del coste de los arbitrajes del año.

En cuanto al motivo de la reforma, Morán recordó que la localidad que sólo dispone de un campo de fútbol para jugar y entrenar. “En invierno quedaba impracticable para su uso, de modo que se ha desplazado la superficie de juego hacia un extremo para hacer otra pista anexa de entrenamiento”, explicó el regidor. Además, se ha aprovechado para implantar un sistema de riego automático y se están acondicionando los vestuarios.